Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar por la web consideramos que acepta su uso. Más información aquí

Al día

El Día de la Hostelería, el gran homenaje a más de 300.000 hosteleros

MAKRO, FEHR, FACYRE, Euro-toques y numerosos colaboradores participan el próximo martes 9 de octubre en la celebración de una nueva edición del Día de la Hostelería.

El Día de la Hostelería se consolida como el homenaje a uno de los principales motores económicos de nuestro país, donde existen más de 300.000 establecimientos hosteleros que dan empleo a más de 1,6 millones de personas, (cerca del 7% del PIB). Una iniciativa, puesta en marcha por MAKRO, la Federación Española de Hostelería (FEHR), la Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE) y la Comunidad Europea de Cocineros, Euro-toques, que cuenta además con numerosos colaboradores y que celebra ya su tercera edición.

El Día de la Hostelería se materializa en la plataforma diadelahosteleriaynegociospropios.es, donde los usuarios pueden encontrar ofertas y promociones en bares y restaurantes de toda España, desde estrellas Michelin hasta menús del día. A través de esta web, los hosteleros registran sus establecimientos y ofrecen así atractivas promociones. La iniciativa forma parte de un proyecto internacional de METRO AG, matriz de MAKRO, que se celebra al mismo tiempo en 25 países.

En palabras de Peter Gries, director General de MAKRO España: “Con El Día de la Hostelería reconocemos y ponemos en valor el trabajo de este sector. MAKRO, como parte del ecosistema hostelero participa activamente en este homenaje con el que queremos agradecer el servicio que bares y restaurantes prestan a la sociedad”.   

Por su parte José Luis Yzuel, presidente de FEHR, reconoce que iniciativas como el Día de la Hostelería dan visibilidad a un sector con una gran importancia en nuestro país, no sólo desde el punto de vista económico, sino que también forma parte de nuestra forma de socializarnos y relacionarnos. Este Día supone un merecido homenaje para la hostelería al tiempo que supone un incentivo para el tráfico de clientes.

Asimismo, como novedad, y muestra de la gran acogida y consolidación que tiene el Día de la Hostelería tanto entre el sector como en los consumidores, este año se han sumado a la celebración importantes empresas colaboradoras: Estrella Galicia, Citroën, Diageo, Unilever Food Solutions, HIP – Horeca Professional Expo, MAPFRE, MyTaxi, Barra de Ideas y Horeca Energía, entre otros.

Estas empresas ofrecen, con su colaboración, diferentes ventajas a los hosteleros para la gestión de su negocio, como descuentos en: viajes en la aplicación de MyTaxi, seguros para bares y restaurantes de Mapfre y el ahorro del 10% en tarifas de y electricidad y gas natural con Horeca Energía, así como el sorteo de dos años de renting de un vehículo para hostelería por parte de Citroën, entre otras promociones.

La hostelería, el motor económico de España

La hostelería es uno de los sectores más importantes de nuestro país, uno de los motores de la economía nacional y parte esencial de nuestra cultura. En España, existen más de 300.000 restaurantes, bares y cafeterías y establecimientos de alojamientos, lo que supone un establecimiento hostelero por cada 148 habitantes, un conjunto empresarial que da trabajo a más de 1,6 millones de personas y que supone casi un 7% del PIB nacional.

En este sentido, MAKRO lleva más de 45 años trabajando con total dedicación, apoyando la gastronomía y la restauración tanto dentro como fuera de cocinas. Iniciativas como el Día de la Hostelería forman parte del compromiso de la compañía para impulsar y apoyar a la hostelería con el objetivo de incrementar su notoriedad y favorecer el desarrollo de sus negocios.

SOBRE MAKRO

MAKRO, filial española del grupo alemán METRO, es la empresa de distribución del sector de la hostelería en España. Con 37 centros distribuidos en 15 Comunidades Autónomas, cuenta con más de 900.000 clientes a los que atiende en sus 241.744 metros cuadrados de superficie comercial. MAKRO ofrece al hostelero más de 42.000 productos, soluciones y servicios adaptados a sus necesidades, apostando por el producto local y por el producto fresco de calidad. En el año fiscal 2016/2017, MAKRO obtuvo unas ventas consolidadas de 1.243 millones de euros. Más información en www.makro.es  

METRO es una compañía internacional líder en los mercados mayorista y minorista de alimentación que opera en 35 países y emplea a más de 150.0000 personas en todo el mundo. En el año fiscal 2016/17, METRO alcanzó unas ventas de cerca de 37.000 millones de euros. La compañía ofrece soluciones para satisfacer las necesidades nacionales e internacionales de sus clientes. Con sus marcas METRO/MAKRO Cash & Carry y Real, así como con sus servicios de entrega, METRO ha definido sus estándares para el futuro marcados por un enfoque al cliente, soluciones digitales y modelos de negocio sostenibles. METRO/MAKRO Cash & Carry tiene presencia en 25 países con más de 750 centros y cuenta con 100.000 empleados en todo el mundo.

SOBRE FEHR

Fundada en 1977, la Federación Española de Hostelería (FEHR) está formada por asociaciones empresariales de hostelería de toda España, y es la única organización empresarial que representa a nivel estatal al conjunto de cerca de 280 mil empresas de restaurantes, bares, cafeterías y otros establecimientos que integran el sector de la restauración, además de los más de 30 mil locales de alojamiento. Este conjunto empresarial da trabajo a más de 1,6 millones de personas, de los que 1,2 millones pertenecen a restauración, y tiene un volumen de ventas de 119.824 millones de euros. En conjunto el sector hostelero aporta el 6,8% al PIB de la economía española (5,3% restauración y 1,5% alojamiento).

SOBRE FACYRE

La Federación de Cocineros y Reposteros de España cuenta con más de 8.000 asociados que busca el crecimiento y reconocimiento del mundo gastronómico, protegiendo su patrimonio y fomentando los vínculos culturales, mejorando la formación profesional dentro del sector gastronómico. Asimismo, a través de FACYRE se intenta fomentar el gran patrimonio gastronómico nacional, tanto dentro de nuestras fronteras como en el extranjero.

SOBRE EURO-TOQUES

Euro-Toques es una organización internacional de cocineros que integra a más de 3.500 cocineros de 18 países. La Asociación se fundó hace 30 años con la participación de los cocineros españoles Subijana, Arzak, Castillo y Arguiñano. Su misión es proteger la calidad y el sabor de los alimentos, promover el buen hacer de los artesanos de la alimentación, proteger el patrimonio culinario europeo en su diversidad y en sus orígenes, defender la seguridad de una alimentación sana en los productos alimentarios y favorecer las combinaciones naturales, exigir un etiquetado. En España, Euro-Toques está presidida por Pedro Subijana y cuenta con casi 700 cocineros, con delegados autonómicos y provinciales.