Al día

Deliveroo presenta Food Procurement

Un servicio que ayuda a los restaurantes a reducir de media un 20% los costes de sus materias primas

Deliveroo continúa expandiendo los servicios que ofrece a sus restaurantes colaboradores y presenta ahora en España Food Procurement. Este servicio, que actúa como plataforma de negociación, permite a los restaurantes comprar materias primas y suministros de cocina directamente de los proveedores a precios reducidos, gracias a las ofertas negociadas por el equipo. El nuevo servicio, que en España se ha estado desarrollando y poniendo en marcha durante los últimos diez meses, ha conseguido ahorrar a los restaurantes de media más del 20% en sus facturas, llegando en algunos casos hasta el 40%. Además se ha mejorado la calidad de los productos adquiridos.

Gracias a este servicio, Deliveroo ahorra costes a los restaurantes en sus materias primas, desde verduras hasta carne, así como en productos de limpieza y envases. Estos ahorros ayudan a los restaurantes a incrementar sus beneficios, especialmente a los más pequeños que, al no tener una fuerte economía de escala, impulsan su expansión y generan una mayor diversidad en la oferta gastronómica. Se trata de una herramienta de gran impacto para los restaurantes teniendo en cuenta que las materias primas y suministros de cocina representan generalmente entre el 20 y 40% de las ventas de un restaurante promedio. 

Este nuevo servicio es otra de las iniciativas puestas en marcha por Deliveroo con el objetivo de convertirse en el socio de referencia para los restaurantes al ir mucho más allá de los servicios de entrega. Para su puesta en marcha en España, se ha creado un equipo especial en la sede de Deliveroo en Madrid.

Desde Tasty Poke, Ángel Cepeda, asegura que “Deliveroo Food Procurement es un proyecto en el que Deliveroo proporciona a sus partners proveedores con unos precios competitivos, por no decir inmejorables, siempre cuidando la máxima calidad del producto y siempre manteniendo una relación cercana. Han sabido encontrar lo que necesitaba para mi negocio, cosa que yo no pude encontrar por mis propios medios.”

Linn Engesaeth, socia fundadora de Spice MAD y Spice BCN, explica que “el mayor valor añadido para mi restaurante, que proviene de Barcelona, es el tiempo ganado al no tener que estar buscando nuevos proveedores. Además, el proveedor de pollo es de gran calidad, lo cual es fundamental para nuestro negocio.”

Sobre Food Procurement:

  • A través de este servicio, Deliveroo actúa como una plataforma que negocia el precio de las materias primas y de otros productos de cocina con los proveedores gracias a su conocimiento de la industria y a la red de restaurantes que colaboran con la compañía.
  •  
  • Al promover la eficiencia de la cadena de suministro, Deliveroo está apoyando a los proveedores, quienes podrán acceder a más restaurantes, y a los propios restaurantes, al reducir los costes de los productos que necesitan.
  •  
  • Con este servicio, Deliveroo ayuda a los restaurantes a obtener materias primas frescas que cumplen con los más altos estándares de calidad.
  •  
  • Deliveroo es la primera plataforma de comida a domicilio que ofrece este tipo de servicio. Varios cientos de restaurantes ya lo utilizan en España y ​​la compañía estima que 5.000 restaurantes lo estarán utilizando para finales de año a nivel global.
  •  
  • Food Procurement ya está también disponible en Reino Unido, Francia y Emiratos Árabes Unidos.

Acerca de Deliveroo

Deliveroo es una compañía digital líder en comida de calidad a domicilio, que opera como plataforma de encuentro entre restaurantes, clientes y una red de ‘riders’ que entrega pedidos a domicilios, oficinas y hoteles. En España ofrece a sus clientes potenciales la mejor experiencia de comida a domicilio y colabora con más de 6.000 restaurantes y 1.500 riders. Está presente en más de 40 ciudades y grandes municipios de todo el país. Fundada en Londres en 2013 por William Shu y Greg Orlowski, Deliveroo está presente en más de 500 ciudades de 14 países de Europa, Asia y Australia. La compañía emplea a más de 2.500 personas, colabora con más de 60.000 ‘riders’ y trabaja con más de 80.000 restaurantes en todo el mundo.

Más información en www.deliveroo.es y en nuestra app para iOS y Android