Al día

Deliveroo anuncia el rango de precios de su OPV

● La compañía ha anunciado una capitalización bursátil estimada de entre 7.600 y 8.800 millones de libras. ● El valor bruto de las operaciones realizadas a través de la plataforma de Deliveroo ha crecido un 121% interanual en enero y febrero. ● Deliveroo espera seguir invirtiendo en innovación para mejorar la experiencia de los consumidores, restaurantes y otras tiendas de comestibles y riders.

Actualización de las operaciones

Deliveroo ha comunicado una actualización sobre el volumen de sus operaciones para el período de 2 meses comprendido entre enero y febrero de 2021 en comparación al mismo período en 2020.

El valor bruto de las operaciones -la cantidad total de transacciones que procesan en su plataforma- ha aumentado en un +121% interanual a nivel de Grupo en enero y febrero de 2021. El valor bruto de las operaciones en el Reino Unido e Irlanda ha crecido un +130% interanual y el valor bruto de las operaciones en los demás mercados del Grupo ha crecido un +112% interanual.

Esto supone una actualización al Documento de Registro de la Compañía, publicado el 8 de marzo de 2021, que mostró que el valor bruto de las operaciones creció un 64% en 2020. El valor bruto de las operaciones del cuarto trimestre de 2020 asciende a más de 5.000 millones de libras. El margen de beneficio bruto por cada operación realizada a través de la plataforma ha crecido del 5,8% en 2018 al 8,8% en 2020, y todos los mercados han experimentado una mejora en este periodo, lo que demuestra un rápido crecimiento apuntalado por unos sólidos resultados.

Aspectos destacados de la oferta de salida a bolsa

El rango de precio por acción se ha fijado entre 3,90 y 4,60 libras, lo que implica una capitalización de mercado estimada en el momento de la admisión de entre 7.600 y 8.800 millones de libras (excluyendo acciones de sobreasignación).

La compañía solicitará la admisión de las acciones en el segmento de cotización estándar de la Lista Oficial de la FCA y la negociación en el mercado principal de la Bolsa de Valores de Londres.

La Oferta comprenderá nuevas acciones que serán emitidas por Deliveroo (esperando recaudar ingresos brutos de aproximadamente 1.000 millones de libras) ("Nuevas Acciones") y acciones existentes que serán vendidas por algunos accionistas actuales.

  • El sector de la entrega de comida online representa una enorme oportunidad de mercado. La visión de Deliveroo es simple: hay 21 ocasiones de comida en una semana, entre desayuno, comida y cena los siete días de la semana. Ahora mismo, menos de una de esas 21 transacciones se realiza mediante pedidos online. Deliveroo trabaja para cambiar esto.
  • Deliveroo ha operado satisfactoriamente desde el punto de vista del crecimiento, la expansión y la rentabilidad, pero esto todavía es el principio.
  • Deliveroo seguirá invirtiendo en innovación para en el desarrollo de su mercado principal para los consumidores, los restaurantes y otras tiendas de comestibles y para los riders, al tiempo que continuará invirtiendo también para impulsar sus pilares de negocio, como las cocinas Editions, el servicio Signature o el servicio de suscripción Plus.

En palabras de Will Shu, fundador y CEO de Deliveroo, "estamos orgullosos de cotizar en Londres, la ciudad donde empezó Deliveroo. Convertirnos en una compañía cotizada nos permitirá seguir invirtiendo en innovación, desarrollando nuevas herramientas tecnológicas para apoyar a los restaurantes y a las tiendas de comestibles, proporcionando a los repartidores más trabajo y ampliando las opciones para los consumidores, llevándoles la comida que les gusta de más restaurantes que nunca. Esto nos ayudará en nuestra misión de convertirnos en la compañía de alimentación definitiva. Hemos experimentado un fuerte comienzo en 2021 y sólo estamos al principio de un emocionante camino en un mercado de entrega de comida online todavía incipiente, en rápido crecimiento y lleno de oportunidades”.