Al día

Cristian Álvarez de la Universidad CETT de Barcelona, ganador de la final del campeonato gastronómico Makro Chef

MAKRO celebraba ayer la final de este campeonato en el contexto de la prestigiosa feria gastronómica TaPalma, de la que es colaborador

MAKRO, en su compromiso por promover el desarrollo profesional de estudiantes de hostelería y restauración, celebraba ayer la final del Campeonato MAKRO Chef en el contexto de la prestigiosa feria gastronómica TaPalma, en la que la compañía es uno de los principales colaboradores. El barcelonés Cristian Daniel Álvarez ha conseguido alzarse como ganador entre un total de siete alumnos semifinalistas procedentes de diferentes regiones de nuestro país.

El campeonato, dirigido a estudiantes de primer curso de hostelería y restauración, se ha desarrollado durante este año de manera regionalizada para seleccionar a los jóvenes más talentosos del sector de la gastronomía. Todos los participantes, han estado acompañados por mentores embajadores MAKRO Chef que les han asesorado y guiado durante el concurso. Así, la canaria Ivon Vera (Hotel Escuela Santa Brígida) con ayuda de Alex Santana; el castellonense Santiago Sastre (Escuela de Hostelería del Grao) apoyado por la chef Gemma Gimeno; el sevillano Manuel Campos (Escuela de Hostelería de Sevilla) junto al chef Túe García; el barcelonés Cristian Daniel Álvarez (CETT de Barcelona) cuyo mentor ha sido chef Rafael Martínez; la vizcaína Kelen Larrazabal (Escuela de Hostelería de Leioa) guiada por el chef Mikel García; el asturiano Carlos García (Escuela de Hostelería de Gijón) de la mano del chef Manuel Suarez; y la madrileña Cristina Romera con el chef Alberto Tabernero, han sido los aspirantes a lograr el título ganador en esta final de MAKRO Chef.

En esta última fase del campeonato, los candidatos han tenido una hora para preparar una receta elaborada con corvina de MAKRO Chef como ingrediente principal. El jurado, compuesto por reputados chefs españoles -Pepa Muñoz, Pedro Larumbe y Maca de Castro- y por Cecilia Domingo, directora del centro MAKRO en Palma, ha valorado la excelencia de los platos, teniendo en cuenta además criterios como el tiempo de elaboración, el emplatado o la limpieza y el orden de cada participante.

Tras este largo proceso de competición, Cristian Daniel Álvarez, alumno de la Universidad CETT de Barcelona, se alzó como ganador en esta gran final del campeonato, apoyado por su mentor, el chef Rafael Martínez, embajador de la marca MAKRO Chef. De este modo, el barcelonés, se beneficiará de una beca de estudios valorada en 3.000€, que se podrá desarrollar en la Universidad CETT o en Basque Culinary Center.

Además, la canaria Ivon Vera y el castellonense Santiago Sastre, junto a sus respectivos mentores, han sido reconocidos con el segundo y tercer puesto gracias al esfuerzo y talento demostrados a lo largo del concurso.

En palabras de Chema León, director de Marketing, “es fundamental apoyar a los jóvenes estudiantes de gastronomía que serán quienes promuevan e impulsen el sector en los próximos años. En nuestro país contamos con auténtico talento y estos siete estudiantes son muestra de ello. Por este motivo promovemos iniciativas como este campeonato, un gran escenario en el que dar visibilidad a los chefs del futuro. Enhorabuena a los ganadores”.

Fruto de su compromiso con la restauración, MAKRO ofrece una amplia gama de marcas propias adaptadas a las necesidades de los hosteleros españoles: MAKRO Chef, MAKRO Professional, MAKRO Premium, Rioba y Aro.