Al día

Compass Group España, una de las mejores empresas para trabajar

Es la única compañía de restauración social en la lista que elabora Actualidad Económica

Compass Group España forma parte, por tercer año consecutivo, del ranking de las 100 mejores empresas para trabajar que elabora anualmente la revista Actualidad Económica. Se trata, además, de la única compañía de restauración colectiva. La lista reconoce a las organizaciones que destacan en aspectos como la gestión del talento, la retribución, el ambiente de trabajo, RSC o la formación.

Compass Group ocupa el puesto 72 y mejora 4 posiciones respecto al pasado año. La publicación ha valorado, sobre todo, las posibilidades de desarrollo profesional, algo que facilita una buena comunicación con los superiores, el respeto y consideración por las aportaciones de los empleados y el buen clima laboral.

Diego Charola, director de RRHH de Compass Group España, explica que "por su dimensión, estructura organizativa, diversidad de sus líneas de negocio y su carácter internacional, Compass ofrece claras posibilidades para el aprendizaje y desarrollo profesional de nuestros empleados dentro del entorno de la restauración”.

El ranking de 2018 lo lidera el despacho de abogados J&A Garrigues, seguido de GlaxoSmithKline, L’Oréal, British American Tobacco y Reale Seguros Generales. Para elaborarlo, se prepara un extenso cuestionario, “supervisado por consultores y expertos independientes en recursos humanos”. En esta edición, la revista destaca que han participado “varios centenares de empresas”. Para ello deben llevar operando en España más de cinco años y contar con una plantilla superior a los 100 empleados.

Compass Group también vuelve a estar presente en 2018 la lista anual que publica Forbes con las 100 empresas más innovadoras a nivel mundial.

Sobre Compass Group España

Compass Group España es la empresa de referencia en el sector de la restauración social, con más de 50 años de historia. Pertenece a la multinacional británica Compass Group, uno de los diez mayores empleadores privados del mundo. Desarrolla su actividad a través de seis diferentes marcas especializadas: Eurest (servicios a empresas), Scolarest (educación), Medirest (hospitales y centros sociales), Vitarest (tercera edad y atención a domicilio), Vilaplana (eventos corporativos y particulares) y Gow (córneres gastronómicos). Cuenta con una plantilla de 13.000 empleados y distribuye 93 millones de comidas al año.