Al día

La comida vegana a domicilio creció un 131% en 2018, según datos de Just Eat

En el primer semestre de 2019, la comida vegana a domicilio ha experimentado un crecimiento del 20% con respecto al año anterior en España

El día 1 de noviembre se celebra el Día Mundial del Veganismo, una jornada creada por la Sociedad Vegana de Reino Unido. El veganismo se ha convertido en una opción alimentaria y un estilo de vida que cada día más personas respaldan. Tanto es así que en 2018 la comida a domicilio vegana creció un 131%, mientras que en el primer semestre de 2019 ya ha obtenido un incremento del 20% respecto al año anterior, según datos recogidos por Just Eat, compañía líder en el sector de comida a domicilio.

Durante los últimos años, la sociedad ha experimentado una mayor preocupación por la alimentación responsable, impactando también en el consumo de comida a domicilio. Ante la demanda cada vez mayor de este tipo de cocina, los restaurantes han optado por variar sus cartas e introducir platos aptos para veganos. En ese sentido, la cocina vegana se encuentra entre las diez que experimentaron un mayor crecimiento durante el pasado año 2018.

Según datos de Just Eat, los cinco platos veganos más pedidos por los españoles son: la hamburguesa de falafel, el yakitori de seitán, la quesadilla de queso vegano y tofu, las croquetas veganas y el hummus. En cuanto a la demanda de los usuarios, las ciudades españolas que piden a domicilio más platos veganos son Vigo, Valencia y Madrid.

Just Eat elabora anualmente un estudio llamado “Gastrómetro” donde recoge los hábitos de consumo de la comida a domicilio entre otras sentencias del este sector.

 

Sobre JUST EAT

Just Eat plc es el líder mundial en el sector de comida a domicilio. Con sede en Londres, utiliza tecnología patentada para ofrecer un servicio de pedidos online rápido y eficiente para más de 27 millones de clientes y más de 112.000 restaurantes adheridos en el Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda, Canadá, Dinamarca, Francia, Irlanda, Italia, México, Noruega, España, Suiza y Brasil.

La compañía cuenta con una red de más de 10.000 restaurantes en España, entre los que se encuentran algunas de las cadenas más importantes del sector, está presente en más de 1.000 municipios y tiene dos millones de usuarios activos: http://bit.ly/2iEppBP