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Coca-Cola, adquiere la cadena de cafeterias Costa

La adquisición le ha costado a la compañía, 4.360 millones de euros.

Coca-Cola ha comprado la segunda cadena de cafeterías, mas grande del mundo, Costa, a la británica Whitbread por 4.360 millones de euros.

De esta forma, Coca-Cola, amplia su hasta ahora  tradicional negocio de refrescos, con esta adquisición, la más grande de Reino Unido y la segunda del mundo después de Starbucks.

Esta compra, que estará completamente cerrada hacia la mitad de 2019, permitirá a Coca-Cola operar en alrededor de 4.000 cafetearías, 24.400 en Reino Unido y más de 1400, en una treintena de países. Además operará el negocio mayorista, la distribución de café a domicilio y 8.000 maquinas expendedoras de Costa, en ocho países.

Para Coca-Cola esta compra se suma a sus esfuerzos de focalizar su negocio más allá de las bebidas gaseosas y hacia opciones mas saludables para los consumidores.”las bebidas calientes son uno de los pocos segmentos donde Coca-Cola no tiene una marca global”, ha indicado James Quincey, Consejero delegado de Coca-Cola, y ha añadido “Costa nos da el acceso a este mercado con una plataforma de cafeterías”.

Por su parte, Costa cuenta con una creciente presencia en China y otros mercados, y tiene mediante diferentes formatos, potencial para expandirse a través del ecosistema de Coca-Cola.

La oferta de Coca-Cola ha sido aceptada por unanimidad por el consejo de la británica Whitbread, que ha destacado el beneficio que supone para sus accionistas.