Al día

Le Club Sushita, el nuevo restaurante convertido en apartamento de los 70 del Grupo Sushita


¿Lo mejor? Sus divertidas mesas circulares que invitan a trasnochar y pasar una noche de las que se quedan para el recuerdo.

Como si de un auténtico apartamento parisino de los años setenta se tratase, Le Club Sushita promete desde que uno divisa su cartel de neón antes de adentrarse por la puerta. La apuesta más arriesgada, alocada y divertida del grupo Sushita desembarca en la capital con un proyecto totalmente inspirador, trasgresor y diferente a lo que nos tenía acostumbrados.

Y es que realmente Le Club Sushita no es un restaurante al uso. Más bien es el apartamento con el que todos soñaron tener en los 70: paneles de cristales, moquetas coloristas, papeles pintados que recuerdan al estilo art decó glam, mesas de mármol, sillones aterciopelados y hasta una chimenea de ladrillo blanco inspirada en una de las películas de Peter Sellers. Y es que nada está elegido al azar, todo lo contrario. Entrar en Le Club, es viajar varias décadas atrás y soñar con el glamour más alocadamente sofisticado de los 70.

Inspirado en el apartamento del maravilloso Karl Lagerfeld de París (falleció durante el proceso creativo de obra de Le Club Sushita), sus más de 20 metros de librería invitan a desconectar del mundo y pasar largas horas ojeando sus cientos de revistas de decoración, arte, moda y viajes. Un gran apartamento gastronómico donde se respira arte en estado puro con piezas únicas e inéditas adquiridas en numerosos viajes realizados por el sur de Francia y en el Marché aux Puces de París; lámparas, mesas, sillas y sofás únicos de la época con la firma de grandes diseñadores con relevancia Internacional como Eero Saarinen, Ron Arad o Willy Rizzo.

En cuanto a la restauración, apuestan por una propuesta gastronómica desenfadada, fresca y novedosa con una cocina non stop que dará servicio desde las 12 hasta las 24 h. Porque este nuevo restaurante incorpora en su carta más de 60 creaciones nuevas entre las que destacan sus Tapas, haciendo honor a España, pero siempre con un toque japonés: Bravas de yuca, Croquetas de atún katsuobushi, Ensaladilla rusa de tartar de atún rojo, o los sorprendentes maki Rolls de calamarcitos en tempura con tinta de calamar y alioli casero que recuerda al mítico bocata madrileño de calamares.

Además, incorporan nuevas y alocadas creaciones de nigiris: Nigiri de mojito o el Falso nigiri de atún toro con salmorejo, y un nuevo plato principal que sin lugar a dudas se convertirá en uno de los más demandados; Costilla de ternera a la parrilla Josper, marinada en soja, con tres salsas japonesas. Sin olvidar sus platos estrella que han dado fama a sus restaurantes: Tempura de gambas rojas con salsa de chile dulce; Maki especial california o las Samosas de pollo de corral al horno con salsa de aguacate y lima. Platos diferentes, frescos y con la mejor materia prima, como el salmón ecológico escocés “Red Label”, el Atún Balfegó, el gambón salvaje del atlántico o los huevos ecológicos de España.

¿El secreto mejor guardado de Le Club Sushita? Su espacio privado “Guateque”, un desenfadado y rompedor espacio de 120 m2 donde podrás celebrar tus fiestas más alocadas y divertidas. Y es que tiene capacidad para 30 comensales (sentados) o 60 personas para una cena tipo coctel. Cuenta con todas las comodidades de un apartamento, incluido jacuzzi, barra y pista de baile propia, y se accede a través de un ascensor privado e introduciendo una clave secreta... El mejor plan para cenas de empresa o sorpresas a amigos y familiares.  

¡Bienvenido a tu apartamento! te garantizamos que no querrás salir de él.

 

Para más información y reservas: www.sushita.com/restaurantes