Al día

El CETT-UB y Coca-Cola buscan los mejores mixólogos de maridaje


El Campus de Turismo, Hotelería y Gastronomía CETT-UB y Coca-Cola España han presentado, ‘Maridaje Royal Bliss 2018’, el primer concurso de mixología creado para los alumnos de hostelería y restauración.

Con este certamen, Coca-Cola se dirige a los futuros profesionales en el arte de la mixología para dar con el mejor mixólogo en maridaje.

La iniciativa se enmarca dentro del acuerdo de colaboración entre Coca-Cola España y el campus internacional CETT-UB, que persigue el objetivo de fomentar la mejora de la formación de jóvenes talentos y su crecimiento profesional para impulsar el sector de la hostelería. Bajo esta premisa, Coca-Cola y el CETT-UB se comprometen a trabajar en conjunto para emprender acciones y actividades en beneficio del sector y los estudiantes del país.

Joaquim Edó, jefe de comunicación Cataluña de Coca-Cola European Partners Iberia, añade "como compañía líder del sector de la Alimentación y Bebidas estamos cien por cien comprometidos con el crecimiento del sector, y entendemos que una parte imprescindible de nuestro compromiso pasa por empoderar al futuro del sector, los estudiantes.”

Por su parte, la directora de la Escuela Técnica Professional y Estudios Universitarios de Gastronomia del CETT, Nan Ferreres, destaca “desde nuestro centro tenemos el objetivo de responder al elevado nivel de formación que exige cada vez más el sector de la gastronomía y también nuestros alumnos. Por este motivo, iniciativas como el concurso ‘Maridaje Royal Bliss’ son oportunidades con una alta aportación de conocimiento muy bien valoradas. Son importantes este tipo de colaboraciones ya que aportan complementos a la formación que facilitan herramientas para conseguir y afrontar nuevos retos de excelencia para el sector y los estudiantes.”, ha declarado.

El acto de presentación del concurso contó con la presencia del reconocido mixólogo y embajador de Royal Bliss, Sergio Estévez y su compañero, mixólogo y exalumno del CETT, Iván Ruiz. Ambos presentaron las bases del concurso y deleitaron a todos los invitados con un combinado sin alcohol en perfecto maridaje con un macaron.

Concurso ‘Maridaje Royal Bliss 2018’

‘Maridaje Royal Bliss 2018’ es un concurso que se dirige a todos los alumnos que hayan finalizado estudios en el Campus CETT-UB: alumnos de 2º curso de TSDC (Técnico Superior de Dirección en Cocina) y de 1º y 2º curso de TSDSR (Técnico Superior de Dirección de Servicios de Restauración).

El concurso se desarrollará en tres fases diferentes; la fase de formación, la fase de calificación y la fase final.

- La fase de formación es obligatoria para todos los alumnos que quieran formar parte del concurso. Se trata de tres sesiones formativas que indagan en los conocimientos de la mixología, el maridaje y los aromas. Una vez finalizada, los alumnos tienen que formar parejas de forma voluntaria para poder presentar su propuesta a la fase clasificatoria.

- En la segunda fase, cada pareja tendrá que presentar un menú maridaje de entre 5 y 7 platos, cada uno de ellos con un maridaje Royal Bliss (combinado con o sin alcohol). Asimismo, cada propuesta de menú deberá contener una breve descripción sobre el concepto gastronómico. Para las creaciones, todas las opciones deberán incluir bebidas pertenecientes a la familia Royal Bliss o al resto de productos de "The Coca-Cola Company" en España. Entre todas las propuestas presentadas, se seleccionarán 5 participantes para la final.

- En la última fase, que se celebrará el próximo 28 de noviembre, los finalistas llevarán a cabo la presentación y preparación de los maridajes ante el jurado y el público.

El jurado estará integrado por profesionales del sector de la restauración, profesores del Campus de Turismo, Hotelería y Gastronomía CETT-UB y antiguos alumnos del propio CETT, y se premiará tanto la creatividad como la habilidad y la destreza de los participantes.

Sobre Coca-Cola en España

The Coca-Cola Company (NYSE: KO) es una Compañía Total de Bebidas, presente en más de 200 países con más de 500 marcas. En España, la compañía lleva presente desde 1953, siendo uno de los mercados más importantes de la compañía a nivel mundial. Gracias a la estrecha colaboración con su embotellador, es la primera empresa de alimentación y bebidas en el territorio ibérico con un porfolio de 18 marcas y más de 100 productos. Con un sólido compromiso para potenciar el desarrollo de las comunidades en las que opera, Coca-Cola en España está presente anualmente en cerca de 15.000 eventos deportivos, sociales, culturales y medioambientales en los que participan alrededor de 8,7 millones de personas. The Coca-Cola Company también cuenta junto con Coca-Cola European Partners con “Avanzamos” su estrategia de sostenibilidad conjunta que recoge sus principales objetivos de responsabilidad corporativa para Europa Occidental para 2025 y que establece compromisos y actuaciones en bebidas, envases, sociedad, agua, clima y cadena de suministro. Para más información, visita la página web corporativa de Coca-Cola en España. También puedes seguirnos en Twitter, Instagram, Facebook y LinkedIn.

Sobre Coca-Cola European Partners

Coca-Cola European Partners plc (CCEP) es una compañía líder en Europa en el sector de gran consumo que produce, distribuye y comercializa una amplia gama de bebidas no alcohólicas, y es el mayor embotellador independiente de Coca-Cola en el mundo por ingresos.

Coca-Cola European Partners da servicio a una población de más de 300 millones de personas en 13 países de Europa Occidental, que incluye a España, Andorra, Portugal, Alemania, Bélgica, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Luxemburgo, Mónaco, Noruega, Islandia y Suecia. La Compañía cotiza en las bolsas de Euronext Ámsterdam, Nueva York, Euronext Londres y en las bolsas españolas con el ticker “CCE”.

España, Portugal y Andorra se convierten en la división ibérica del nuevo embotellador, con una plantilla de más de 4.400 empleados, 400.000 clientes y un total de 143 millones de consumidores, de los que 85 millones son turistas.
La división ibérica de CCEP comercializa, en España, 16 marcas diferentes con 91 productos y 253 referencias. En el territorio ibérico, cuenta con ocho fábricas de refrescos y distribuye agua mineral natural desde cinco manantiales.


Sobre Royal Bliss

Royal Bliss s una gama de mixers premium creada a partir de sabores complejos, llenos de matices y tan versátil que da la bienvenida a un nuevo concepto de combinado. Esta nueva gama, desarrollada e ideada por la compañía Coca-Cola, se estrenó el pasado de 1 de febrero en exclusiva en España y está solo disponible en el canal de hostelería, siguiendo el objetivo de conservar la exclusividad e impulsar el sector de los mixers. Según los gustos, estilo de vida y necesidades, Royal Bliss ofrece ocho variedades entre las que se incluye una versión “zero azúcar”, con notas cítricas bien marcadas y con un trasfondo ligeramente dulces.

Sobre el Grupo CETT

Con una trayectoria de casi 50 años, el Grupo CETT es un Campus internacional de formación y transferencia de conocimiento en hotelería, turismo y gastronomía, adscrito a la Universidad de Barcelona, que ofrece todos los niveles de formación: universitaria y posgrado, formación profesional, formación continua para profesionales y a medida de las empresas. El Grupo CETT también desarrolla proyectos de investigación con el fin de aportar conocimiento experto e innovaciones en turismo, que permitan al sector mantener y mejorar su competitividad, mediante la investigación aplicada y la transferencia de conocimiento.