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Burger King® lanza “belleza real, sabor real”, un movimiento a favor de los alimentos imperfectos

● La marca de restauración culmina así su proceso de eliminación de los colorantes, conservantes y aromas artificiales de todos sus productos ● La compañía apuesta por la “nueva” autenticidad de la comida y reivindica la belleza de la imperfección de los alimentos, alimentos tal cual son, 100 % de verdad y con el sabor de siempre ● Para dar a conocer esta iniciativa, Burger King® España ha lanzado una campaña ideada por la agencia La Despensa con ejecución 360º que trabaja sobre la idea de que la calidad de un producto no debe basarse en su apariencia sino en su sabor, calidad y elaboración

Cada vez son más las tendencias e iniciativas que reivindican la belleza de lo real (#bodypositive, #ItsOnUs #RealBeauty…). Y es que el movimiento que defiende la belleza de lo auténtico se ha intensificado durante el último año. Hoy esta tendencia llega también a la comida, y lo hace de la mano de Burger King®, que se adueña de los códigos de belleza y crea un movimiento a favor de los alimentos imperfectos, alimentos tal cual son, y reivindica su belleza, que hace que la comida sea 100 % de verdad y con el sabor de siempre.

De esta forma, la marca ha lanzado su primera lona publicitaria, instalada en la fachada del Círculo de Bellas Artes, con el llamativo mensaje ‘Belleza real, sabor real”, para anunciar la finalización del proceso de eliminación de los conservantes, colorantes y aromas artificiales de todos sus productos en España, a excepción de las bebidas de terceros, y ha creado para ello un movimiento a favor de la “nueva” autenticidad de la comida.

Además, para dar a conocer esta iniciativa, Burger King® España ha lanzado una campaña ideada por la agencia La Despensa con ejecución 360º que trabaja sobre la idea de que la calidad de un producto no debe basarse en su apariencia sino en su sabor, calidad y elaboración. Bajo el claim “Belleza real, sabor real”, la campaña incluirá piezas de exterior, ejemplificando a través de sus productos con comparativas muy sencillas que ayudarán a comprender que las arrugas, los colores… contribuyen a la autenticidad.  La iniciativa se extenderá también a digital, branded content en medios de belleza y marketing de influencia para reivindicar el valor de lo auténtico, también en la comida.

Ingredientes imperfectos, pero 100% de verdad

Burger King® culmina así un proceso de transformación de sus ingredientes conservando el sabor auténtico de sus productos, prueba de ello es que gran parte del menú se había adaptado casi al completo desde 2019 sin que los clientes hayan percibido ninguna diferencia. Para lograrlo, la marca ha estado trabajando desde hace años en estrecha colaboración con su extensa red de 65 proveedores para adaptar los más de 160 ingredientes que conforman la carta manteniendo el sabor de siempre.

Además, cada nuevo producto que la marca desarrolle junto con sus proveedores deberá cumplir con esta Política de Ingredientes 100% clean, que prohíbe utilizar cualquier colorante, conservante y colorante procedente de fuentes artificiales.

 “Burger King reivindica la belleza real y las imperfecciones en todos los sentidos y ámbitos de la vida, también en la comida, porque consideramos que solo la belleza real y la imperfección en los ingredientes, otorga un sabor real. Y porque la comida real, sabe mejor”, afirma Beatriz Faustino, directora de Marketing de Burger King España y Portugal.

De esta forma, la marca de restauración continua con su compromiso por ofrecer comida de calidad y auténtica y da un paso más en su constante afán por adaptar su oferta a las nuevas tendencias de consumo.

Autenticidad en las redes sociales

Es por ello por lo que la marca ha creado un filtro con el nombre de “Belleza Real” para reivindicar las imperfecciones y la autenticidad (en las personas y en la comida). Y es que este filtro no hace absolutamente nada. Sí, sí. Na-da. Ni los ojos más grandes, ni la piel más lisa, ni la cara más delgada. Solo belleza real. Porque lo que ya es bonito, no necesita filtros. Por ello, la marca invita a degustar un delicioso menú 100 % de verdad, sin conservantes, colorantes y aromas artificiales a todos aquellos que se muestren auténticos, tal cual son. Solo tienen que buscar y guardar el filtro “Belleza Real”, subir su foto a stories utilizando el filtro “Belleza Real”, etiquetar a @burgerking_es y la mejor foto optará a un delicioso Whopper® **.

Belleza real, sabor real

Burger King® es consciente de que entre las mayores preocupaciones de los consumidores españoles están la “eliminación de ingredientes artificiales” y “la comida de verdad y de calidad”, siendo algunos de los atributos más valorados en el sector de la restauración.

Vivimos en una sociedad donde la apariencia es extremadamente importante en casi todos los dominios. El más mínimo defecto en un alimento puede dar la impresión de que es menos comestible, pero el problema es que, en muchos casos, los alimentos que aparentemente son perfectos se han tratado con elementos no naturales para alargar su vida y el mejor aspecto durante más tiempo”, explica Esther López, responsable de calidad de Burger King® España.

Bajo el claim “Belleza real, sabor real”, la marca quiere abanderar este movimiento a favor de lo auténtico, reivindicar las imperfecciones y la belleza real. Burger King® marca así una tendencia que reivindica la belleza imperfecta, que hace que los alimentos sean 100 % de verdad y con el sabor de siempre, eliminando en todos sus productos los colorantes, conservantes y aromas artificiales.

*Datos extraídos del estudio propio de la marca realizado por Kantar, Brand Tracker Report 2019

** Activación disponible desde el 25 de mayo hasta agostar existencias

Ficha técnica

Agencia: La Despensa.

Anunciante: BK SPAIN.

Sector: Restauración.

Marca: Burger King®.

Producto: Belleza real, sabor real.

Contacto del cliente: Bianca Shein, Beatriz Faustino, Yvette Altet, María Lafuente, Borja Moya y Claudia Zamora.

Directores generales creativos: Miguel Olivares y Javier Carrasco.

Supervisor creativo: Marcos García.

Equipo creativo: Lino Álvarez, Pelayo de la Vega, Cris Rivas, Isabel Merino e Irene Lloret.

Directora de social media & content: Auxi Barea

Supervisora de social media & content: Ana Sardá

Directora de Planificación Estratégica: Clara Benayas.

Directora de Servicios al Cliente: Sandra Pérez.

Supervisora de cuentas: Tania Martínez.

Ejecutivo de cuentas: André Fernández.

Artefinalistas: Paco Marcos y Ana San José.

Agencia de medios:  Wavemaker.

Agencia de comunicación y PR: Omnicom PR.

Agencia digital: DAVID Madrid.

Piezas: Print, Digital y PR.