Al día

Burger King® inaugura en Rubí su restaurante 5.000 en Europa

Gregorio Jiménez, presidente de Burger King Spain, Ana María Martínez, alcaldesa de Rubí y José Cil, presidente global de Burger King®

Con esta nueva apertura la compañía suma ya más de más de más de 750 restaurantes en España y genera más 17.500 puestos de trabajo convirtiéndola en una de las marcas más empleadoras del país.

BURGER KING®, cuyos derechos de explotación en España y Portugal son propiedad de Restaurant Brands Iberia, inaugura hoy un nuevo restaurante en Rubí que marcará un hito en la historia de la marca al convertirse en el restaurante 5.000 de BURGER KING® en Europa. Con esta apertura, BURGER KING® cuenta ya con más de más de más de 750 establecimientos en el país.

España es un mercado prioritario y estratégico para BURGER KING®, que fue la puerta de entrada a Europa y hoy es el tercer mercado más importante del mundo en número de restaurantes, tan sólo por detrás de EE.UU. y China. También es la mayor cadena de comida rápida de España, y referencia global para el sistema Burger King® gracias a iniciativas pioneras como estación de llenado de bebidas, BURGER KING® en casa (entrega a domilicio) o su APP, por ejemplo.

La compañía ha contribuido al desarrollo de la economía española durante más de 40 años convirtiéndose en una de las más más empleadoras a lo largo de su historia. Actualmente, más de 17.000 personas forman parte de Burger King® en España.

El restaurante, que cuenta la nueva imagen Prime en una superficie de 360 metros cuadrados, ofrece servicio AutoKing  para poner a disposición todos los productos sin tener la necesidad de bajar del coche, así como la ya tradicional estación de rellenado de bebidas de BURGER KING® (Self Service Drink Station) y los nuevos kioskos de pedidos, que agilizan los tiempos en el propio restaurante.

El acto de inauguración del restaurante 5.000 contó con la presencia de Ana María Martínez, alcaldesa de Rubí, e importantes figuras de la compañía como son José Cil, presidente global de Burger King®, David Shear, presidente de Burger King® EMEA at Restaurant Brands International, Gregorio Jiménez, presidente de Burger King Spain, y Borja Hernández, CEO de Burger King Spain.

Estamos muy contentos de celebrar en Rubí esta inauguración tan especial que nos lleva a los 5.000 restaurante en Europa, a los más de 750 en España y a 90 en Cataluña, lo que implica un paso más dentro de nuestro plan estratégico de expansión de la marca en nuestro país, que tiene como objetivo alcanzar los 1.000 restaurantes en los próximos años.”, comenta Gregorio Jiménez, presidente de Burger King Spain.

Por su parte, José Cil, presidente global de Burger King®, asegura que “empezamos nuestra andadura en Europa con la apertura de nuestro primer restaurante en España, y hoy estamos aquí en Rubí para festejar el restaurante número 5.000, algo que solo es posible gracias a la gran acogida de los miles de consumidores que acuden diariamente a nuestros restaurantes. Es realmente a ellos a los que debemos agradecer nuestro éxito, y es por ellos por los que día a día seguimos trabajando para ofrecerles los mejores productos y servicios”.

 

Acerca de BURGER KING WORLDWIDE, INC.

Fundada en 1954, BURGER KING® es la segunda cadena de restauración de hamburguesas más grande del mundo. Conocida como creadora del WHOPPER®, BURGER KING® opera en aproximadamente 15.000 restaurantes en más de 100 países de todo el mundo. Prácticamente el cien por cien de los restaurantes BURGER KING® son propiedad y están operados por franquiciados independientes, muchos de ellos de titularidad familiar que han estado involucrados en el negocio durante décadas. Para saber más sobre BURGER KING®, visite la web de la compañía en www.burgerking.es o síganos en Instagram, Facebook y Twitter.

 

Acerca de Restaurant Brands Iberia

Fundado en 2017, Restaurant Brands Iberia es uno de los grupos de restauración organizada líderes de España, bajo el cual se integran los derechos de explotación como masterfranquicia para España y Portugal de la marca Burger King®, así como los derechos de explotación para España de la cadena de cafeterías canadienses Tim Hortons®.