Al día

La Bientirada de Vergara: la segunda cervecería del grupo Lalala con el mismo nombre

Un espacio luminoso y versátil de dos plantas que recupera esa tradición tan castiza de una buena caña acompañada de una carta pensada para todos los paladares.

Tras el éxito de La Bientirada de Quevedo, el Grupo Lalala ha decidido replicar el concepto en una nueva localización y darle el mismo nombre: La Bientirada Vergara. Se trata de una de las cervecerías más especiales y modernas de la capital dónde comer, beber y vivir una experiencia inigualable.

Después de una gran obra por parte de MR Arquitectos, Madrid da la bienvenida a la nueva cervecería-restaurante del Grupo Lalala, La Bientirada Vergara. Un esquinazo de dos plantas y una gran terraza abierta todo el año. La planta calle, siendo fieles al concepto del grupo, está protagonizada por una gran barra cervecera que da servicio a toda la planta y terraza. Además de dos acogedores rincones con mesa baja, la barra está rodeada por mesas altas y taburetes dónde poder tomar el aperitivo y comer de manera informal. La planta baja, accesible desde dos puntos diferentes del local, da vida al precioso comedor repleto de mesas bajas, una segunda barra, un reservado y cocina vista. Una de las maravillas de ésta doble planta son los grandes ventanales que hacen que la luz bañe ambos niveles. La versatilidad del espacio ofrece numerosas opciones a cualquier hora del día de la mano de una carta mediterránea de calidad: aperitivo en barra o mesa alta, cena en mesa baja, afterwork en terraza… Las dos plantas comparten la misma esencia decorativa, muy representativa de éste grupo de restauración: colores tierra, vegetación, iluminación natural, azulejos y ladrillo visto en las paredes, madera en barra y mobiliario y tapicería con mucho color. 300m2 han bastado para levantar lo que ya es una de las cervecerías más acogedoras y bonitas de Madrid.

A través de una cocina abierta gracias a dos ventanas en la pared, nace una gastronomía mediterránea castiza con toque Lalala. El objetivo del gran mimo y esfuerzo en cada receta es el de conquistar y satisfacer cada paladar. Lo mejor de ser una cervecería-restaurante es la infinidad de combinaciones que ofrece la carta. Además de la gran gilda, un clásico del Grupo lalala, resulta imprescindible tomar de aperitivo los torreznos, uno de los platos más sorprendentes por el auténtico sabor y la gran calidad. Organizar una comida entre amigos es la excusa perfecta para compartir uno de los entrantes más demandados: las croquetas cremosas de jamón o la burrata con cecina de León y pan de cristal con pesto, una combinación arriesgada que ya es todo un éxito en La Bientirada. La gran novedad en cocina es el horno Josper, el responsable de dar un toque muy exclusivo de carbón tanto a las carnes como a los pescados. Por ello, merece mucho la pena el apartado de carnes y pescados, en el que destaca el tataki de atún con ajoblanco o el entrecot fileteado. Y para los más golosos, la famosa tarta cremosa de queso siempre es la mejor opción para terminar, el postre más conocido del Grupo Lalala, criticado como una de las mejores tartas de queso de Madrid.

LA BIENTIRADA DE VERGARA
Dirección:
Calle Príncipe de Vergara 252, 28016. Madrid
Horario:
Domingo a jueves de 12:30h a 01:30h Viernes a sábado de 12:30h a 02:30h