Berto's milanesa se suma a la cantera de marcas de restauración

Albrrto Bonhomme

Berto's Milanesa, una de las marcas emergentes con mayor proyección en Cataluña, alcanza siete establecimientos en apenas tres años

Marcas de Restauración (MDR), la asociación que representa y defiende los intereses de los 52 principales grupos de restauración organizada de España y que aglutina a cerca de 200 marcas, continúa ampliando su Cantera de Marcas con la incorporación de Berto's Milanesa, la cadena de milanesas que ha sabido leer el pulso de una nueva generación de comensales que buscan producto artesano.

La compañía se incorpora a esta iniciativa impulsada por MDR para acompañar a enseñas emergentes que comparten los principios de la restauración organizada y una visión del crecimiento basada en la excelencia operativa, la diferenciación y la escalabilidad, pero que aún no reúnen los requisitos de implantación o facturación necesarios para integrarse como miembros de pleno derecho.

La incorporación de Berto's Milanesa refleja una de las tendencias que está marcando la evolución del sector: el crecimiento de conceptos especializados que construyen una identidad propia en torno a un producto principal y desarrollan modelos preparados para crecer de forma estructurada.

Fundada hace apenas tres años, Berto's Milanesa ha desarrollado una red de siete establecimientos en la provincia de Barcelona apoyándose en una propuesta gastronómica centrada en las milanesas artesanas elaboradas diariamente, acompañadas de una oferta complementaria de entrantes, ensaladas, pasta fresca, pizza romana y opciones para compartir.

La marca ha logrado consolidarse como un espacio pensado para disfrutar de una experiencia cercana y desenfadada, capaz de adaptarse a diferentes momentos de consumo, desde comidas y cenas informales hasta celebraciones de grupo o encuentros alrededor de grandes eventos deportivos.

"Nos encanta sumarnos a un proyecto que aglutina a las principales empresas del sector. Berto's llega como la marca joven que es, pero con la ambición de convertirse en una de las grandes, y tenemos claro que el mejor camino para lograrlo es rodearnos de los que ya han recorrido ese camino. Al final, hacer crecer una marca no es fácil y siempre ayuda sentirse acompañado: compartir lo que funciona y lo que no, los desafíos del día a día y las ganas de hacerlo mejor. Y más cuando lo haces de la mano de un proyecto que vela por lo que nos importa a todas las marcas de restauración", señala Alberto Bonhomme, fundador y CEO de Berto's Milanesa.

Desde MDR celebran la incorporación de nuevas enseñas a La Cantera, una iniciativa concebida para acompañar el desarrollo de la próxima generación de grandes marcas de restauración.

"Berto's Milanesa representa muy bien el espíritu con el que nace La Cantera: marcas jóvenes, con propuestas claras y ambición de crecimiento. Estamos encantados de acompañarles en este camino y de que formen parte de esta comunidad empresarial", señala Adriana Bonezzi, directora general de Marcas de Restauración.

Con la llegada de Berto's Milanesa, La Cantera continúa ampliando el ecosistema de marcas que forman parte de esta iniciativa, consolidándose como un espacio de encuentro para la próxima generación de compañías de restauración organizada.