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Autogrill lleva Starbucks al Aeropuerto de Barcelona-El Prat


Con esta apertura, el operador internacional líder en servicios de alimentación y bebidas para viajeros refuerza su apuesta por Cataluña.

Autogrill Iberia inaugura hoy un establecimiento de Starbucks en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat. La tienda está situada en el primer nivel de la T1, concretamente en el Sky Center, una amplia zona comercial destinada tanto a viajeros como al público general.

Con esta apertura, tanto Autogrill -operador internacional líder en servicios de alimentación y bebidas para viajeros- como Starbucks -primer tostador y distribuidor de café en el mundo- refuerzan su apuesta por Cataluña. En este sentido, el aeropuerto de Barcelona-El Prat constituye un enclave de gran interés para ambas marcas por el gran volumen de viajeros que recibe durante todo el año.

El nuevo local de Starbucks tiene una superficie de 183 m2 y cuenta con 65 plazas, 17 ubicadas en el interior del establecimiento y 48 situadas en la terraza, en la que los viajeros podrán relajarse al aire libre antes de embarcar. El diseño interior se inspira en las diferentes regiones de cultivo de café de la marca, decorado con cuadros que representan la planta de café 100% arábica de Starbucks. 

Las mejores experiencias personales basadas en el café

Con el objetivo de ofrecer el mejor servicio a todos sus clientes, el nuevo Starbucks cuenta con un equipo de 19 baristas expertos en café, formados para poder preparar de forma artesanal y al momento hasta 86.000 combinaciones de bebidas diferentes y personalizadas, como sus famosos Latte o Cappuccino, elaborados con una selección del mejor café espresso 100% arábica y leche vaporizada.

Los clientes de la nueva tienda podrán conocer de la mano de los baristas de Starbucks los distintos tipos de café, su origen y procesos de tostado, así como los diferentes matices de sabor de cada café y los maridajes más adecuados para potenciar las características de cada variedad.

Además, quienes visiten la nueva tienda antes del 6 de noviembre, podrán disfrutar de las bebidas en edición limitada de la marca, como su icónico Pumpkin Spice Latte (PSL), una mezcla perfecta de café y canela con suaves matices que incorporan un delicado sabor a calabaza y un toque de nuez moscada, coronado con nata y topping de pastel de calabaza. Y no solo eso. Este año llega por primera vez, también en edición limitada, una nueva creación de la marca inspirada en Canadá: Maple Latte, elaborada con café espresso y sirope de arce.

Como todas las bebidas a base de café de Starbucks, el PSL y el Maple Latte se presentan con cuatro opciones diferentes de leches de vaca (entera, semidesnatada, desnatada y sin lactosa) y tres opciones de bebidas vegetales (soja, avena y almendra). Además, se pueden disfrutar calientes o con hielo, y en su versión Frappuccino, resultando ideales para cualquier temperatura.

La de Starbucks supone la tercera apertura de los espacios adjudicados por Aena a Autogrill Iberia para renovar la oferta de restauración en el aeropuerto de Barcelona. Con este nuevo contrato, la compañía pretende seguir afianzando su posición en el aeropuerto de la Ciudad Condal.