Al día

Autogrill inaugura un nuevo restaurante La Botiga en el aeropuerto de Barcelona


Esta apertura, la segunda de los espacios adjudicados por Aena a Autogrill Iberia, forma parte del acuerdo entre la multinacional italiana y AN Grup

Autogrill Iberia ha abierto las puertas de un nuevo restaurante La Botiga, del grupo de restauración AN Grup, en el aeropuerto de Barcelona. Ésta es la segunda de las inauguraciones previstas tras el acuerdo de colaboración firmado entre Autogrill y AN Grup.

La Botiga es un restaurante de 560 m2, con una capacidad total de 249 plazas, situado en la Terminal 1 del Aeropuerto de Barcelona Lado Aire. Un concepto gastronómico adaptado a las diferentes necesidades del viajero, ya que, en función del horario, podrá degustar desayunos, comidas, meriendas y cenas, sentado en la mesa o en la barra -donde se le servirá parte de la carta-. Todo en un ambiente cálido y acogedor, que recuerda a un colmado antiguo, con una decoración donde están presentes elementos “vintage” que nos trasladan a la comida tradicional de nuestras casas. Con esta nueva apertura, el aeropuerto de Barcelona contará con dos restaurantes La Botiga a partir de ahora.

Autogrill ha apostado por AN Grup para ofrecer una propuesta gastronómica de calidad en el aeropuerto de Barcelona. De hecho, AN Grup es uno de los principales grupos de restauración en España, con una gran implantación en Madrid y Barcelona, ciudades ambas en las que está en plena expansión. Con esta inauguración, AN Grup pasará a contar con 28 establecimientos de 9 marcas distintas a nivel nacional.

Por otra parte, La Botiga muestra reminiscencias de la cocina catalana, con un marcado acento mediterráneo, una combinación clave para optimizar la experiencia del cliente. Aperitivos, ensaladas, entrantes, carnes y pescados; una buena propuesta para comer como en casa y variado, con ingredientes de primera calidad y ese toque tan nuestro, que nos devuelve los olores y sabores de siempre y nos asoma al mar Mediterráneo.

La nueva Botiga supone la segunda apertura de los espacios adjudicados por Aena a Autogrill Iberia para renovar la oferta de restauración en el aeropuerto de la ciudad condal. Con este nuevo contrato, la compañía pretende seguir afianzando su posición en el aeropuerto de Barcelona.

 

Más información sobre Autogrill

Autogrill es el líder mundial de servicios de restauración para el viajero. Con presencia en 31 países y una plantilla de más de 58.000 empleados, gestiona alrededor de 4.000 puntos de venta en más de 1.000 localizaciones y opera fundamentalmente a través de acuerdos de concesión en los principales canales de viaje, así como en centros comerciales, ferias y actos culturales.  La compañía dispone de un portfolio de más de 300 marcas locales e internacionales, gestionadas tanto directamente como a través de licencias, y cotiza en la Bolsa de Milán desde 1997.

En España, Autogrill Iberia gestiona 67 establecimientos de restauración en autopistas, aeropuertos, estaciones tren y en el Centro Comercial The Style Outlets de Viladecans. Posee marcas propias como La Barrila, Ciao, PicNic, Foodisimo, Puro Gusto, Passion Premium, Passion Food, Delice Maison, La Galería, Spizzico, Café Espresso, PZA y Samarkanda, y además franquicias de enseñas como Burger King, Gambrinus, Rodilla, Cafetería Roldán, Il Caffé di Roma, Starbucks, Ribs, Enrique Tomás, Heineken Grand Café, 100 Montaditos, Muerde La Pasta y Smöoy y Leon, a las que ahora se suma La Botiga.