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Autogrill apuesta por el “naturally fast food” con la apertura del primer restaurante de la cadena Leon en España


Comida rápida inspirada en los sabores, variedad y herencia saludable de la cocina mediterránea.

Autogrill Iberia ha anunciado la inauguración del restaurante Leon en el aeropuerto de Gran Canaria. Con esta apertura, la cadena de restaurantes de comida rápida Leon  comienza su andadura en España.

El nuevo local, abierto en régimen de franquicia por Autogrill Iberia, es un restaurante de más de 500 m2 y más de 200 plazas, ubicado en la zona aire del aeropuerto de Gran Canaria. El local estará abierto para los pasajeros del aeropuerto las 24h.

Con Leon llega a España un nuevo concepto, el “naturally fast food”, que cambia la idea que hemos tenido hasta ahora de la comida rápida. En Leon encontramos “fast food” que sabe bien y que, además, es saludable y amable con el planeta. Un concepto que la cadena de restaurantes londinense pretende expandir por todo el mundo con la apertura de nuevos establecimientos. 

Un menú inspirado en la cocina mediterránea

El menú de Leon está inspirado en los sabores, variedad y herencia saludable de la cocina mediterránea, su carta es muy variada y ofrece opciones para todos: sin gluten, aptas para celíacos o veganos, para  mujeres embarazadas… Leon es el reflejo de la pasión implacable por “mejorar las cosas” de su fundador, John Vincent, a través de la gastronomía, facilitando a los consumidores el acceso a la comida de calidad basada en la riqueza, los aromas y bondades del aceite de oliva, hierbas aromáticas y buenas carnes. Así, podrán disfrutar de frescas ensaladas, por ejemplo de pollo, albahaca y piñones; o de unas deliciosas albóndigas de pollo, uno de sus platos estrella.

Pero la determinación de Vincent de crear comida rápida saludable no queda ahí. Y es que los restaurantes de la cadena Leon son, además, responsables con el planeta. Una responsabilidad basada, principalmente, en tres aspectos fundamentales: uso al 100% de energía renovable, aumento significativo del número de platos elaborados a base de plantas y sustitución de los cubiertos de plástico por otros hechos con materiales reciclables.

Impulsado por la multinacional de restauración en ruta Autogrill Iberia, el de Gran Canaria es el primer restaurante de Leon en España y el 55 en el mundo. En palabras de Alessandra de Gaetano, directora

general de Autogrill en España, “Leon apuesta por un concepto diferente de “comida rápida” y en Autogrill nos sentimos muy orgullosos de ser los primeros en facilitarles la entrada en el mercado español. Creemos que esta colaboración va a ser fructífera y que se ampliará a medio plazo”.

“Desde el nacimiento de Leon en Carnaby Street (Londres) en 2004, hemos ayudado a la gente a enamorarse de nuevo de la fast food”, afirma John Vincent, CEO fundador de la cadena de restaurantes

de comida rápida saludable. “Desde el principio nos preguntamos ¿por qué no la comida rápida no puede ser saludable y de calidad? Y como respuesta a ese gran interrogante, abrimos nuestro primer restaurante Leon, en el que ofrecemos comida que sabe bien, es asequible, baja en grasas y responsable con el planeta y esperamos que tenga la misma buena acogida en España”.  

Sobre Autogrill

Autogrill es el líder mundial de servicios de restauración para el viajero. Con presencia en 30 países, gestiona 4.700 puntos de venta en más de 1.000 localizaciones, y dispone de un portfolio de más de 250 marcas locales e internacionales, gestionadas tanto directamente como a través de licencias.

En España, Autogrill Iberia gestiona 66 establecimientos de restauración en autopistas, aeropuertos, estaciones tren y en el Centro Comercial The Style Outlet de Viladecans. Posee marcas propias como La Barrila, Ciao, PicNic, Foodisimo, Puro Gusto, Passion Premium, Passion Food, Delice Maison, La Galería, Spizzico, Café Espresso, PZA y Samarkanda, y además franquicias de enseñas como Burger King, Gambrinus, Rodilla, Cafetería Roldán, Il Caffé di Roma, Starbucks, Ribs, Enrique Tomás, Heineken Grand Café, 100 Montaditos, Muerde La Pasta y Smöoy, a las que se suma ahora Leon.

Sobre Leon:

John Vincent y Henry Dimbleby fundaron LEON en 2004 junto con la reconocida chef Allegra McEvedy, con la misión de hacer que sea fácil para todos comer y vivir bien. LEON creó la categoría de Naturally Fast Food; comida que sabe bien, te sirve, es asequible y es amable con el planeta.

La marca siempre ha defendido la comida de temporada, de inspiración mediterránea y sin aditivos, siendo la primera en mostrar símbolos nutricionales en sus menús y lanzar su séptimo libro de cocina "Rápido y Gratis" en 2017.

LEON tiene 54 restaurantes, 49 en el Reino Unido, cuatro en los Países Bajos y uno en Noruega. La marca ha lanzado ocho libros de cocina y utensilios de cocina seguidos por gamas de vajilla en asociación con John Lewis.