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Areas consolida su liderazgo en el Aeropuerto de Los Cabos en México con la gestión del 80% de la restauración en su terminal internacional


En concreto, Areas se ha adjudicado 8 de los 10 establecimientos que salieron a concurso por un contrato de 5 años y una superficie de 1.800 m2.

La terminal se renueva y con ella la oferta gastronómica del aeropuerto, que, de la mano de Areas, despliega con una propuesta única e innovadora. La compañía tiene prevista una inversión de 4,1 millones de dólares (3,7 millones de euros) para llevarla a cabo.  

La nueva propuesta gastronómica en el aeropuerto mexicano, incluye un amplio abanico de conceptos para satisfacer los gustos de todos los viajeros. Entre las principales novedades que pasan a formar parte de la oferta del aeropuerto destacan el steakhouse STK, cuya apertura significará el debut de la marca en un aeropuerto mexicano, el Pacific Grill by Boa Steak House, la franquicia lider de bocadillos Subway, la cadena de restaurantes de pizza y pastas Sbarro, el co-branding con Corona Sport Bar especializado en snacks y comida americana con una gran oferta de cervezas nacionales e internacionales, la tequilería José Cuervo y la hamburguesería Carl’s Junior. Las aperturas de estos establecimientos están previstas a partir de Julio, y hasta febrero de 2021.

Areas, líder del sector en México

Con estas adjudicaciones, Areas se consolida como uno de los operadores de referencia en Food&Beverage y Retail en México, país en el que gestiona 200 establecimientos entre aeropuertos y hoteles. En el sector aeroportuario, Areas es el principal operador en los 24 aeródromos principales de México, entre los que se incluye el aeropuerto internacional de la Ciudad de México, donde se adjudicó en febrero de 2018 6 nuevos puntos de venta, operando un total de 31 locales en dicho aeropuerto. Cabe destacar también la operación en el aeropuerto de Guadalajara, donde en 2018 se adjudicó 1200 m2 adicionales de oferta de alimentos y bebidas, operando en la actualidad un total de 22 puntos de venta. La presencia de Areas es también notable en los aeropuertos de Puerto Vallarta, Los Cabos y Monterrey donde gestiona un total de 62 puntos de venta.

En México, el negocio aeroportuario de Areas se divide en tiendas de conveniencia, que representan un 40% de la facturación, y por otro lado el negocio de alimentos y bebidas con el 60% de la facturación restante bajo marcas líderes en su segmento como Carl’s Junior (12 puntos de venta), Subway (12 puntos de venta), Café Punta del Cielo (11 puntos de venta) y marcas propias tales como Deli&Cia o Tacos Frontera entre otras.

Según Eduardo Uribe, CEO de Areas Latam: “Estamos muy contentos de que la presencia de Areas en Latinoamérica cada vez sea más sólida. Estamos presentes en el aeropuerto Internacional de Los Cabos desde hace más de 10 años, consolidando nuestro conocimiento para responder a las demandas de los concedentes proponiéndoles ofertas de restauración innovadoras y de calidad, al servicio de los viajeros”. “Este contrato refuerza nuestra posición de liderazgo en el mercado internacional de las concesiones de restauración”, añade Uribe.