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Aloha Poké y Too Good To Go unen fuerzas contra el desperdicio de alimentos


El acuerdo se enmarca en la política de sostenibilidad y protección del medioambiente de la empresa y su lucha contra el despilfarro de alimentos.

Aloha Poké, la cadena líder de restaurantes de poké en España, y Too Good To Go, un movimiento con más de 16 millones de personas en Europa que utilizan su aplicación para reducir el desperdicio de alimentos, han comenzado a trabajar juntos para maximizar el compromiso de la marca con el medio ambiente y que se aproveche el cien por cien de lo que produce. 

La aplicación móvil de Too Good To Go permite combatir el derroche de alimentos y, a la vez, disfrutar de comida de calidad, ya que los establecimientos reducen sus desperdicios y, además, los usuarios ahorran disfrutando de servicios y productos de compañías comprometidas con el medioambiente.

Aloha Poké, que cuenta ya con 14 establecimientos en España y que está en plena fase de expansión de su modelo “Healthy Fast Food” basado en esta comida hawaiana, se suma así a la #Lacomidanosetira.

Esta iniciativa quiere concienciar sobre hábitos de consumo más responsables y busca alcanzar la soñada cifra de “desperdicio 0”, y que realmente el total de la comida producida sea igual al de la consumida.

La pasada semana la marca española, que ya produce según las necesidades de consumo de sus restaurantes, se sumó al Día Mundial de la Alimentación ofreciendo más de 10.000 bowls de poké a un euro a través de Uber Eat. Además, el pasado verano eliminó el plástico de todos sus bowls y sólo utiliza en su cadena aquellos cien por cien biodegradables y hechos de fibras naturales.

Como destaca el co-fundador de Aloha Poké Guillermo Fuente, “en el ADN de la compañía está, y así se ha manifestado en diversas acciones desde su creación, la sostenibilidad y la defensa de los valores de una vida sana y la defensa del planeta en el que vivimos”.

“No se trata sólo de realizar determinadas actuaciones de RSC. Las compañías y los consumidores tenemos que ser conscientes de que nuestros hábitos y modos de comer, vivir, o producir, afectan al ecosistema y a la sociedad en la que vivimos”, agrega.

La app nacida de esta iniciativa –disponible para los teléfonos móviles gratuitamente tanto en iOS como en Android- conecta a los restaurantes que tengan excedentes de alimentos con clientes que quieran adquirirlos con precios reducidos.

Más de 16 millones de personas en Europa se han sumado a este movimiento, así como los más de 32.000 establecimientos asociados. Juntos han conseguido salvar ya más de 23 millones de packs de comida, lo que supone 57.465 toneladas de CO2 no emitidas a la atmósfera.

Desde septiembre de 2018 está en España, con presencia en siete provincias y contando ya con más de 700.000 usuarios y más de 1.700 establecimientos, en los que se han salvado más de 350.000 packs de comida

Según se destaca desde Too Good To Go, España es el séptimo país de la Unión Europea que más comida tira y cada año 7,7 millones de toneladas de alimentos acaban en la basura.

En este sentido, Aloha Poké –que tiene previsto llegar a 17 locales en 2019 e inaugurar otros diez el próximo año- “está encantada de sumarse a este movimiento y seguir avanzando en nuestra contribución para proteger el planeta”, concluye Fuente.

Sobre Aloha Poké

Aloha Poké, franquicia líder de restaurantes de Poké en España que, desde su creación en junio de 2017, se ha posicionado como la marca referente de este segmento dentro de la restauración organizada española. Su propuesta de valor está centrada en ser  una opción de destino con  una oferta asequible y de calidad. Su ADN posiciona a  la marca  sobre  cinco pilares diferentes,  saludable, rápido, versátil, novedoso y personalizable. Aloha Poké, es una pequeña familia compuesta por un equipo joven, pionero emprendedor y cohesionado.

Aloha Poké ha sido recientemente galardonada con el premio Hot Concepts- 2019 en la categoría de Servicio Rápido.

Sobre Too Good To Go

Too Good To Go (www.toogoodtogo.es) es el movimiento que lucha contra el desperdicio de alimentos líder en Europa. Surge en 2016 y se materializa en una app móvil que permite a establecimientos como supermercados, restaurantes, panaderías, entre otros, vender su excedente diario de comida y que los usuarios pueden salvar esa comida de calidad a precio reducido, evitando que termine en la basura y contribuyendo así a preservar el medio ambiente.

Bajo el lema #LaComidaNoSeTira, Too Good To Go ha creado un movimiento que ya está en 14 países europeos y cuenta con más de 16 millones de usuarios que han salvado más de 23 millones de packs de comida en los más de 32.000 establecimientos asociados. Desde septiembre de 2018 está en España, con presencia en siete provincias españolas contando ya con más de 700.000 usuarios y más de 1.700 establecimientos en los que se han salvado más de 350.000 packs de comida. La app es gratuita y está disponible para iOS y Android. Para más información www.toogoodtogo.es y siguiendo a Too Good To Go  en TwitterFacebook o Instagram.   

https://www.alohapoke.es

https://www.instagram.com/alohapokespain/