Al día

La AEHM forma parte, por primera vez, de la Junta Directiva de Miembros Afiliados de la OMT

De los 426 Miembros Afiliados, solo 22 forman parte de esta Junta Directiva

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) formará parte de la Junta Directiva de los Miembros Afiliados de la Organización Mundo del Turismo (OMT).

Cabe señalar que de los 426 Miembros Afiliados, solo 22 forman parte de esta Junta Directiva, de los cuales 12 son elegidos a través de representación regional, a razón de dos por región. En este caso concreto, Europa.

“Para la AEHM, formar parte de esta Junta es un paso muy importante. Nuestro principal reto será llevar a cabo las estrategias del sector privado con los valores de la OMT y los objetivos de desarrollo sostenible trabajando de manera conjunta por el bien común. Además, también nos permitirá trasladar las necesidades de nuestro sector y poner en marcha líneas de actuación destinadas a impulsar la imagen de Madrid, así como la de nuestros hoteles.

Desde esta Junta, los hoteleros madrileños contribuirán a los objetivos, la misión y el programa general de la OMT y participarán en el diseño de su estrategia, así como en la aprobación de su programa de trabajo y el seguimiento de su implementación e integración en el programa general de trabajo de la Organización.

Miembros Afiliados es una plataforma internacional formada por más de 400 empresas, instituciones educativas y de investigación, destinos y ONG, que ofrece un espacio para que los miembros compartan información y tomen medidas conjuntas. Su principal misión es fomentar las sinergias entre los Miembros Afiliados y los Estados Miembros y promover el intercambio de conocimientos para contribuir a la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

 

Sobre la AEHM

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid representa aproximadamente a 300 establecimientos implantados en la Comunidad de Madrid, de todas las categorías y dimensiones, desde los grandes hoteles de 5 estrellas hasta los pequeños hostales.

La organización acoge tanto a las grandes cadenas hoteleras españolas y a las principales cadenas internacionales que tienen establecimientos en la Comunidad de Madrid, como a las medianas empresas, a los hoteles independientes y también por supuesto, a las más pequeñas pymes hoteleras de gestión familiar

La misión fundamental de la Asociación es representar a los hoteleros ante las múltiples Administraciones Públicas e Instituciones, tanto públicas como privadas, y ante las Organizaciones empresariales, Sindicales y Cámara de Comercio.