Al día

AccorHotels presenta nuevo proyecto hotelero en Galicia

CEO de AccorHotels en Europa del Sur, Jean-Charles Delgado, y el propietario, Dámaso Expósito

De la mano del conocido empresario y restaurador lucense, Dámaso Expósito, abrirá bajo su marca Mercure un establecimiento hotelero de primer nivel en la ciudad de Lugo

El Grupo AccorHotels, líder mundial en viajes y estilo de vida, ha firmado un acuerdo de franquicia con el potente grupo de restauración Óktonal, del empresario lucense Dámaso Expósito Guerra, para la apertura de un hotel bajo su marca Mercure en pleno centro de Lugo. El futuro hotel Mercure Lugo, que abrirá sus puertas a finales de 2019, se convertirá en el primer hotel de la marca y el segundo del grupo en Galicia donde ya opera con el hotel ibis Styles en A Coruña.

El hotel, que tendrá categoría de cuatro estrellas, contará con 89 habitaciones – de las cuales 5 suites – y 3000m2 de espacio polivalente (entre salones y jardines) para albergar eventos, congresos, celebraciones familiares, reuniones…etc. Además, contará con un gimnasio, una cafetería y restaurante con acceso desde la calle y un aparcamiento cubierto con 80 plazas.

Situado en el centro de la ciudad, a 700m de la muralla romana, el nuevo hotel se caracterizará por su compromiso con la calidad y la sostenibilidad, en línea con el programa de desarrollo sostenible de AccorHotels, Planet 21. Su decoración tendrá un fuerte componente de inspiración local, teniendo el bosque gallego, muy arraigado en la cultura lucense, como eje. Así mismo pondrá en valor la reconocida gastronomía de Lugo con una firme apuesta por la cocina de autor, siguiendo los pasos de los restaurantes que Óktonal ya gestiona en la ciudad, como Los Robles, Terras do Miño, 6 Bellotas y Rosalía de Castro

El hotel, por tanto, tendrá como ambición convertirse en un establecimiento de referencia de calidad y modernidad, que potencie la ciudad y generando empleo directo para un equipo de 30 personas.

Inspiración local by MercureHotels

Los hoteles Mercure se distinguen por tener una fuerte inspiración local, con una importante conexión con cada ciudad y una firme apuesta por la gastronomía. Si hay algo que define Mercure es la voluntad de integración en las culturas locales y la personalidad propia de cada hotel. Una estancia en un hotel Mercure representa una inmersión completa en el destino.

Con la apertura de Mercure LugoMercure pasará a tener un total de 10 hoteles en España, entre los que ya se encuentran el Mercure Madrid Plaza de España, Mercure Madrid Centro, Mercure Barcelona Cóndor, Mercure Atenea Aventura, Mercure San Sebastián Monte Igueldo, Mercure Bilbao Jardines de Albia, Mercure Río Badajoz , Mercure Algeciras y Mercure Carlton Rioja.