Accor y Too Good To Go se alían para luchar contra el desperdicio de alimentos

Los usuarios de Too Good To Go podrán salvar a través de la app móvil packs diarios a precio reducido con el excedente de comida de los hoteles

Accor, líder mundial que ofrece experiencias únicas en más de 4800 hoteles en 100 países, y Too Good To Go, el movimiento europeo que lucha contra el desperdicio de alimentos, han unido sus fuerzas con el objetivo de reducir en buena medida el desperdicio de comida en sus hoteles.

Bajo el lema #LaComidaNoSeTira, Too Good To Go ha creado un movimiento que ya está en 14 países europeos y cuenta con más de 16 millones de usuarios que han salvado más de 25 millones de packs de comida en los más de 31.000 establecimientos asociados. Desde septiembre de 2018 está en España, con más de 800.000 usuarios y más de 2000 establecimientos en los que se han salvado más de 400.000 packs de comida.

Esta app permite a restaurantes, hoteles, supermercados y otros comercios vender su excedente diario de comida al mismo tiempo que los usuarios pueden salvar packs sorpresa con esa comida de calidad a precio reducido. Con ello se evita que la comida que sobra en estos negocios al final del día termine en la basura y se minimiza el impacto medioambiental de tanto despilfarro.

Esta alianza se produce dentro de la apuesta por la sostenibilidad y el compromiso por el cuidado del medio ambiente que persiguen ambas firmas. En el caso de Accor es algo que ya viene trabajando de manera activa dentro de su programa de Responsabilidad Social Corporativa, Planet 21-Acting Here, en el que el desperdicio alimentario se ha convertido en una de las prioridades del grupo, que se ha marcado como objetivo para 2020 reducir el despilfarro en hasta un 30%.

En palabras de Rebeca Ávila, Directora de Responsabilidad Social Corporativa de Accor en Europa del Sur: Estamos encantados de trabajar conjuntamente con Too Good To Go en el movimiento #lacomidanosetira. Nos parece una aplicación idónea que permitirá a nuestros hoteles luchar contra el desperdicio de alimentos de una forma ágil, sencilla e innovadora”.

Oriol Reull, Director de Too Good To Go en España, añade: “Estamos muy contentos con la alianza que hemos cerrado con el grupo Accor en España y poder ayudarles a cumplir con sus objetivos de minimizar el desperdicio alimentario en sus hoteles. Uno de cada tres alimentos que se producen en el mundo se desperdician y de ahí la importancia de trabajar para erradicar este problema. Accor es un buen ejemplo de la sostenibilidad en la industria hotelera y con su ayuda daremos un gran paso en la expansión de nuestro movimiento de lucha contra el desperdicio de comida”. 

Gracias a este partnership, los hoteles Accor en España podrán decir no al desperdicio de comida en sus instalaciones. Un acuerdo que no es nuevo para ambas marcas. Se trata de una ampliación para el mercado español de la relación y el trabajo que Too Good To Go y Accor vienen desarrollando de manera conjunta en otros países donde ambos están presentes como Francia, Reino Unido, Holanda, Bélgica y Alemania y en los que más de 500 hoteles Accor ya están usando la app, habiendo logrado salvar más de 200.000 packs de comida hasta la fecha.

Algunos hoteles Accor de Madrid, Salamanca, Bilbao, Sevilla y San Sebastián ya utilizan Too Good To Go, y de forma progresiva se irán sumando a la iniciativa los 90 hoteles que el grupo tiene en el mercado español. De esta manera, los usuarios de la aplicación podrán salvar packs diarios con el excedente del buffet.de desayuno. Todo ello con el objetivo final de dar una segunda oportunidad a esta comida antes de que sea desperdiciada y reducir al máximo el despilfarro en los hoteles.