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Accor reafirma su liderazgo en Europa con el desembarco de la marca Mondrian en el continente

El grupo hotelero acaba de alcanzar un hito simbólico con la apertura de su hotel número 3000 en Europa.

Accor anuncia la llegada de la marca Mondrian en Europa con dos hoteles en Francia. En primer lugar, con el Cannes Grand Hotel en la Croisette, cuya apertura está prevista para 2021. El hotel contará con 75 habitaciones distribuidas en 11 pisos, un restaurante y un bar con vistas a un jardín privado de 4000 m², salas de reuniones modulables y una playa privada frente al hotel. La apertura de la playa privada en 2020 pondrá de manifiesto el posicionamiento de estilo de vida de esta nueva marca en la Riviera francesa.

Previsto para inaugurarse durante la segunda mitad de 2021, el siguiente hotel de Mondrian se ubicará en Burdeos. Construido alrededor de un edificio del siglo XIX, constará de 97 habitaciones, cada una de entre 25 y 50 m², repartidas en tres plantas. Un restaurante con un bar lounge de 460 m², un spa, un espacio para reuniones y una terraza al aire libre de 225 m² completarán la oferta. Este ambicioso y elegante proyecto se presentará durante una ceremonia de inauguración, que tendrá lugar en la primavera de 2020 en presencia de todos los stakeholders que han contribuido a hacer posible esta apertura.

Mondrian es una forma de viajar. Con su diseño revolucionario y progresivo, es un destino imperdible tanto para viajeros como para locales. Mondrian se encuentra siempre en el núcleo de las escenas culturales más fascinantes del mundo, al servicio de la innovación y de la creatividad para todos. Los hoteles Mondrian ofrecen a los clientes un refugio elegante en colaboración con los nombres más destacados de la industria y los conceptos de restauración y vida nocturna más innovadores.

De un grupo de hoteles económicos a un líder en el segmento de lujo

Accor se está beneficiando de las tendencias operativas altamente favorables en Europa:  como destino popular para turistas de todo el mundo, el viejo continente representa casi el 50 % de la cartera global del grupo, que creará 350.000 habitaciones adicionales en todo el mundo durante 2020.

 

Aceleración en los segmentos de lujo y premium

En los últimos años, el grupo ha experimentado una transformación radical tras la decisión de expandir su presencia en Europa y al acelerar el desarrollo de sus marcas de lujo, un sector por el que apuesta fuertemente desde la adquisición en 2016 de las marcas Fairmont, Raffles y Swissôtel.

Si bien Accor ya contaba con cuatro marcas de lujo y premium en 2016, ahora tiene aproximadamente 20 de las más prestigiosas, 11 de las cuales se encuentran en Europa. Tres de ellas, Sofitel, Rixos y Fairmont, están clasificadas entre las 10 mejores marcas de lujo en el continente y han permitido al grupo, por primera vez, posicionarse como líder en este segmento en Europa.

En solo tres años, las marcas de lujo y premium de Accor se han instalado en nueve nuevos destinos, lo que significa que ahora tienen presencia en 28 de los 39 países en los que el grupo opera en Europa.

En 2016, el portfolio comprendía aproximadamente 100 hoteles y 18.000 habitaciones. Esta cifra se ha duplicado a día de hoy con cerca de 200 hoteles y 38.000 habitaciones en 2019, y su objetivo es triplicar la cifra original con 300 hoteles y 50.000 habitaciones para 2023.

Accor sigue acelerando su desarrollo en marcas de lujo y premium en Europa. Sus firmas se cuadruplicaron entre 2016 y 2019 y aspira a aumentar esa cifra siete veces en los próximos tres años.

 

Líder en marcas de gama media y económica

Históricamente, Accor se ha establecido en Europa gracias a marcas icónicas como ibis, la marca hotelera más conocida en Francia y la número dos en el mundo, y Mercure, la marca líder en Europa en el segmento de "gama media".

Presentada hace apenas unas semanas, greet es la última marca lanzada por el grupo. Representa lo que los ciudadanos de hoy esperan de una marca: autenticidad, honestidad y ser local. Con esta nueva marca, Accor continúa desarrollando su portfolio de marcas, siempre consciente de las necesidades de sus socios a fin de proporcionar a sus clientes experiencias memorables que evolucionan constantemente. Con el apoyo de una comunidad localmente comprometida, la marca tiene como objetivo abrir 300 hoteles en Europa hasta 2030.

Tras la apertura de su segundo hotel en Gentilly, cerca de París, hace unos meses, JO & JOE tiene previsto acelerar su crecimiento con la apertura de un tercer hotel en el distrito 20 de París, seguido de otras ubicaciones: Londres, Budapest, Glasgow, París Nation y Roma.

 

Accor Academy: acompañamiento y apoyo al desarrollo

Con más de 320 hoteles y 42.000 habitaciones en proyecto durante los próximos cinco años, Accor tiene todavía espacio para crecer. Las múltiples oportunidades se basan en soluciones desarrolladas internamente, todas apoyadas por empleados que contribuyen a la expansión del grupo.

 

The Academy, nuevo centro de formación en Europa

Lanzado en 2017, este proyecto forma parte del plan de transformación iniciado por Sébastien Bazin, que tiene como objetivo ayudar a los Departamentos Operativos Regionales a capacitar a los empleados, asegurando que los clientes que se alojen en los hoteles del grupo vivan experiencias memorables.

The Academy en Europa sirve a 2000 empleados de las oficinas centrales regionales y más de 3000 hoteles Accor ubicados en los 39 países de la región, ofreciendo una gama de oportunidades de capacitación diseñadas a escala europea y estandarizadas en toda la región.

Los programas de formación se imparten en los diferentes países europeos a través de la red existente de 11 sedes locales, de forma remota o en el nuevo centro en Issy-les-Moulineaux, Francia.

Con más de 250 módulos de capacitación, algunos en 24 idiomas y más de 1000 formadores internos, Accor Academy se está posicionando como el referente internacional para la capacitación en el sector hotelero. Abarca 92 países, a través de cinco academias regionales ubicadas en Asia-Pacífico, África y Medio Oriente, América del Norte y Centroamérica y el Caribe, América del Sur y Europa. En 2018, la Accor Academy proporcionó más de 4 millones de horas de capacitación en todo el mundo.

 

2023: Accor aspira a convertirse en líder en 25 países europeos

El grupo continúa ampliando sus operaciones en toda Europa. Hace unas semanas, anunció la apertura en 2021 de su primer Novotel en Albania, una importante adición a la oferta del grupo en el sudeste de Europa.

En solo tres años, las marcas de lujo del grupo se han afianzado en nueve nuevos países europeos: Bosnia Herzegovina, Croacia, Estonia, Israel, Letonia, Mónaco, Ucrania, Azerbaiyán y Kazajstán.

Franck Gervais, CEO de Accor en Europa, ha apuntado: “Accor está reforzando su liderazgo en el mercado hotelero europeo al colocar la experiencia del cliente en el centro de sus actividades. Accor ha logrado su objetivo de hacer crecer su gama de lujo en Europa y ha conseguido crear una cartera de marcas tan amplia como variada. Ahora somos capaces de satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes. Nuestros hoteles son espacios donde nuestros huéspedes vienen a quedarse, comer, disfrutar de un concierto, trabajar y divertirse. Nos esforzamos todos los días por ofrecer un abanico de servicios que satisfagan sus necesidades en destinos cada vez más diversos".

accorhotels.com