inicio
Lunes 10 de diciembre de 2018
22/05/2018
preparar para imprimir

Zespri®, comprometido con los avances científicos sobre nutrición y salud

 

El síndrome del intestino irritable, más conocido como colon irritable, es un trastorno funcional crónico del tubo digestivo. Sus síntomas principales son el dolor o la molestia abdominal, la hinchazón abdominal y la alteración del hábito intestinal (estreñimiento y/o diarrea).

Debido al gran impacto que tiene esta patología sobre la calidad de vida de los pacientes, que suponen el 10% de la población española y, en su mayoría, son mujeres adultas, la ciudad italiana de Bolonia ha acogido estos días la reunión científica IBS Days que ha contado con la presencia de numerosos expertos en la materia. Zespri®  se ha sumado a este importante evento científico y ha querido apoyar con una ponencia el fomento de la investigación y la divulgación de los avances científicos sobre nutrición y salud entre los profesionales de la salud.

En este sentido, la Dra. Juliet Ansell, de Nueva Zelanda, ha analizado los beneficios del consumo de kiwi sobre los síntomas y la microbiota en pacientes con síndrome de intestino irritable y estreñimiento. Según esta experta, el consumo de kiwis puede contribuir a mejorar los síntomas de estos pacientes cuando padecen estreñimiento. Asimismo, el consumo habitual de kiwis es muy beneficioso para mantener una buena salud digestiva.

Esta reunión científica ha sido presidida por el prestigioso profesor Giovanni Barbara del departamento de Enfermedades Digestivas y Medicina Interna de la Universidad de Bolonia y presidente de la Sociedad Europea de Neurogastroenterología y Motilidad (ESNM).

 

Acerca de Zespri®

Zespri® International Limited, compañía referente en el mercado de la fruta fresca, comercializa los kiwis Zespri® en 60 países con la responsabilidad de ofrecer el mejor producto en cuanto a calidad, valores nutricionales y sabor. La investigación es un pilar prioritario en Zespri® y se centra en desarrollar nuevas variedades de kiwi con los máximos estándares de calidad para deleitar los gustos de los consumidores y garantizarles una fruta de total confianza.               



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: