Yumminn, la startup española nº1 de pagos con códigos QR en restaurantes, levanta una ronda seed de 1,4 millones de euros


Yumminn, la manera más fácil y rápida de pagar en restaurantes, líder en el mercado español de pago con QR en restaurantes con más de 350 establecimientos que confían en ella, ha cerrado una ronda seed de 1,4M€.

Esta ronda de inversión ha sido liderada por Oryon Universal y Antai Ventures, entre otros inversores, quienes han vuelto a confiar en este equipo y su solución con la que van a revolucionar los pagos en la restauración. En la operación también han participado Seven Roots, un fondo de impacto positivo, junto con otros fondos y business angels con amplia experiencia en la restauración, seguros del potencial de la startup liderada por Christian Campillo Dachs, fundador y CEO de Yumminn.

La ronda ha sido todo un éxito, alcanzando un 140% de la cantidad prevista en un entorno de mercado complicado, gracias al crecimiento exponencial que ha tenido los últimos meses y una estrategia clara que muestra el potencial de este mercado.

TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE YUMMINN.

Yumminn es una solución webapp ecofriendly que permite al comensal realizar el pago en el restaurante en cuestión de segundos desde la mesa, sin necesidad de llamar al camarero, descargar ninguna app ni imprimir ningún ticket.

Su uso es muy sencillo. Escaneando el código QR, el comensal puede revisar la cuenta, dividirla, dar propina, pagarla y dejar una valoración al restaurante en menos de 10 segundos.

Con esta solución los restaurantes consiguen:

Además, la plataforma cuenta con otras funcionalidades que están teniendo mucho éxito como:

  • Yumminn Review: el único sistema de valoraciones que permite al restaurante aumentar y mejorar el número de sus valoraciones 5 estrellas en Google al pagar. Actualmente, casi 6 de cada 10 personas miran Google para seleccionar un restaurante y es por ello que es más importante que nunca tener el mayor número de reseñas positivas, ya que éstas te ayudarán a atraer más clientes.
  •  
  • Yumminn Loyalty Cashback: el primer programa de fidelización sin fricción que permite a los comensales acumular créditos de acuerdo a un % de cashback que define el restaurante cada vez que paguen con Yumminn, permitiéndoles redimirlos en sus próximas visitas. Con este sistema consiguen fidelizar a sus comensales, aumentando su frecuencia de visitas y su consumo. Asimismo, incrementa las recomendaciones de sus clientes.
  •  
  • Yumminn Order & Pay: acaba de lanzar un sistema de pedir y pagar adaptado a la necesidad de cada negocio, pudiendo elegir que el pago se haga al momento de pedir o al final del servicio.
  •  

OBJETIVOS DE LA RONDA Y COMENTARIOS

Christian Campillo Dachs, fundador & CEO de Yumminn, afirma que “esta inversión nos servirá para acelerar el crecimiento a nivel nacional y así consolidar nuestra posición de liderazgo, añadir nuevas funcionalidades muy demandadas por los restaurantes e internacionalizar la compañía con la apertura de nuevos países”.

Algunos de los inversores principales como Víctor Giné, CEO de Oryon Universal, afirman que su motivo de confiar en Yumminn se debe a que “cumple con todos los parámetros que un inversor busca: un equipo conformado por grandes personas y profesionales, una herramienta útil y disruptiva que aporta valor al sector de la restauración y, todo ello, con un alto potencial de escalabilidad para ser internacional. Son los tres componentes que han sido claves para apostar por el proyecto.”

También, Gerard Olivé, co-CEO de Antai Ventures, ha querido prestar declaraciones de su apoyo a la fintech Yumminn. “Seguimos apostando por Yumminn y su equipo imparable. Su intuitiva solución ahorra tiempo al comensal y facilita la vida del hostelero. Viendo las métricas y evolución de los últimos meses pensamos que sin duda Yumminn tiene la potencialidad de convertirse en un actor muy relevante en la digitalización del sector”.

Como dice Sandra Rams, Managing Director de Seven Roots, “impactar positivamente es una obligación de los empresarios. Existen nuevas maneras de invertir o de consumir y sobre todo de emprender. Ya aquí es donde Seven Roots se posiciona y con Yumminn se complementa.”

No han sido solamente los inversores quienes han querido transmitir las declaraciones a favor de Yumminn sino que dueños de restaurantes reconocidos como La Cachapera, también han querido dar su soporte para reafirmar que la solución es muy útil para los restauradores. David Díaz (CEO & CoFounder de La Cachapera) define a Yumminn como “una herramienta de pago segura y rápida que permite: mejorar los tiempos de gestión en mesa, aumentar el número de reseñas así como el porcentaje de valoraciones positivas del restaurante.”

La restauración apuesta #todoalverde con Yumminn.