Al día

Yakiniku Rikyu nos ofrece la mejor selección de licores japoneses de la capital


Bebidas como el sake o el whisky japonés, maridan a la perfección con cualquier plato de la gastronomía nipona, y han ido conseguido en los últimos años un protagonismo que hasta ahora no se les había otorgado

La carta de licores de Yakiniku Rikyu nos ofrece la mejor selección de referencias japonesas de la capital… Sake, whisky japonés, ginebra y otros licores como el imo shochu “kuro kiri sima” (licor de batata), mugi shochu “iichiko” (licor de cebada) o el “umeshu” (licor de ciruela japonesa) se han convertido en bebidas cada vez más habituales para el público general.

Bebidas como el sake o el whisky japonés, maridan a la perfección con cualquier plato de la gastronomía nipona, y han ido consiguiendo en los últimos años un protagonismo que hasta ahora no se les había otorgado.

El sake, como lo conocemos comúnmente en occidente, es una de las bebidas más populares de Japón donde es llamado “Nihonshu”. Para su elaboración se utiliza el shinpaku o núcleo del arroz, que es donde se concentra el almidón, descartando las capas externas que poseen grasas y proteínas que interferirían negativamente en el sabor. Existen distintas variedades de sake en función del grado de pulimentación del arroz. En Yakiniku Rikyu podemos encontrar hasta 8 referencias diferentes que combinan sabor y maestría, y puede maridarse desde el principio de la comida hasta el postre.

Pero existen otras opciones que conviven con el sake y el whisky japonés y que son menos conocidas en occidente. Es hora de mencionar el schochu, que a pesar de su poca popularidad fuera del país del sol naciente, es la bebida más consumida por los japoneses. Un licor de larga tradición, que lleva elaborándose desde el s. XVI.

En la carta de Yakiniku Rikyu podemos encontrar todas estas joyas gastronómicas procedentes del país nipón para que los amantes de los licores exóticos puedan convertirse en expertos catadores del Japón más auténtico.