Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar por la web consideramos que acepta su uso. Más información aquí

WWF Y TETRA PAK LANZAN LA CAMPAÑA “GUARDIANES DEL PLANETA” PARA PROMOCIONAR EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE ENTRE LOS MÁS PEQUEÑOS

lateral envase Tetra Pak Hacendado Guardianes

·Organizan un concurso infantil de dibujo que se promoverá a través de los envases de la marca de leche y zumos Hacendado . ·Los niños de entre 3 y 12 años aprenderán cómo ahorrar agua y energía, y cómo consumir de forma responsable

WWF y Tetra Pak Iberia han puesto en marcha la Campaña “Guardianes del Planeta”, un concurso de dibujo dirigido a niños de entre 3 y 12 años, cuyo objetivo es concienciar a los más pequeños sobre la importancia de ahorrar agua y energía, y de consumir de forma responsable.
 
Esta campaña se ha puesto en marcha a través de los envases de Tetra Pak que utiliza la marca Hacendado para leche y zumos, y que es comercializada por Mercadona en sus establecimientos.
 
Los envases de Tetra Pak incluirán en el dorso diversos mensajes con dibujos sobre los tres elementos de la campaña “Guardianes del Agua”, “Guardianes del Clima” y “Guardianes de la Tierra”. El objetivo es que los niños interioricen cuestiones ambientales tan importantes como que los ríos tengan agua, que se reduzcan las emisiones de CO2 para evitar el cambio climático o la necesidad de que el hombre viva en armonía con la naturaleza.
 
Desde la hora del desayuno, y a través de los envases de Tetra Pak, los niños se convertirán en “Guardianes del Planeta” contribuyendo a la protección del medio ambiente con gestos que pueden realizar en su vida cotidiana y que conocerán mediante diferentes mensajes:
 
·         Ahorrar agua: “dúchate en vez de bañarte”, “apaga el grifo mientras te lavas los dientes”, o “pide a tus padres que pongan sistemas de ahorro de agua en los grifos de tu casa”
·         Ahorrar energía: “no te olvides de apagar la luz al salir de la habitación”, “apaga el ordenador cuando no lo utilices. La lucecita roja de la pantalla también gasta energía” o “pide en casa bombillas de bajo consumo”
·         Vivir en armonía con la naturaleza con ayuda de la regla de las tres “erres”: Recicla, Reduce y Reutiliza. 
 
 
Concurso de dibujo infantil
 
Con esta campaña no sólo se pretende que los niños conozcan los mensajes ambientales y se conviertan en “Guardianes del Medio Ambiente”, sino que, además, pueden participar con un dibujo demostrando lo que han aprendido y optando a diferentes premios. Cada niño puede enviar un dibujo sobre alguna de las tres modalidades propuestas: Guardianes del Clima sobre el ahorro de energía, Guardianes del Agua sobre el ahorro de agua o Guardianes de la Tierra sobre cómo practicar la regla de las tres “erres” (Recicla, Reduce y Reutiliza). Habrá tres categorías por edades: niños de entre 3 y 5 años (ambos incluidos), niños de entre 6 y 8 años (ambos incluidos), y niños de entre 9 y 12 años (ambos incluidos).
 
Todos los participantes recibirán la revista infantil Pandilla, editada por WWF, y un pin. Además, se seleccionarán dos trabajos ganadores de cada categoría, a cuyos autores se les entregará un pack de regalos de WWF España. Los 6 dibujos ganadores se publicarán en la revista Pandilla y en la web de WWF www.wwf.es. Los 500 primeros participantes recibirán también una subscripción gratuita de socio WWF España durante un año. 
 
El formato de los dibujos será cartulina o papel, tamaño máximo DIN A-3 y mínimo DIN A-4, y se enviará al Apartado de Correos 5182, 28005 de Madrid incluyendo por detrás nombre, apellidos, edad, dirección y teléfono. Se aceptarán trabajos hasta el 31 de diciembre de 2010.
 
SOBRE WWF
 
WWF es la sección española de una de las mayores y más eficaces organizaciones mundiales e independientes dedicadas a la conservación de la naturaleza. WWF fue creada en 1961 y en España en 1968. En la actualidad, WWF opera en más de 100 países, con el apoyo de cerca de cinco millones de personas en todo el mundo. Sus iniciales y el famoso logotipo del panda se han convertido en el emblema de la causa común de quienes se preocupan por el futuro del planeta y quieren ayudar a construirlo de manera positiva. La Red de WWF consta de 30 oficinas nacionales, 20 de programa y 4 organizaciones asociadas a WWF.
 
SOBRE TETRA PAK
 
Tetra Pak es la empresa líder mundial en procesado y envasado de alimentos. En Tetra Pak trabajamos con nuestros proveedores y clientes para proporcionar productos prácticos, innovadores y acordes con el medio ambiente que satisfacen las necesidades de cientos de millones de personas en más de 170 países en todo el mundo. Con casi 22.000 empleados en más de 85 países, creemos en un liderazgo industrial responsable que genere un crecimiento sostenible. Nuestro lema, “PROTEGE LO BUENOTM”, refleja nuestra visión de hacer a que los alimentos sean seguros y estén disponibles en todas partes.
Más información sobre Tetra Pak disponible en www.tetrapak.es