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Domingo 21 de abril de 2019
21/02/2019
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World Class presenta las últimas tendencias en coctelería

En los últimos años, el arte de la coctelería ha experimentado una notable evolución no solo entre profesionales, sino también entre el público, que cada vez mira con menos recelo la carta de cócteles de los locales, e incluso se anima a probar la mixología en casa. Como consecuencia de ello, el consumidor ha tomado conciencia de qué está tomando cuando se sirve un cóctel, y valora cada vez más la calidad de los destilados frente a la cantidad.
 
Siguiendo esa línea, y como ya es tradición cada año, tras la celebración en Berlín de la final global de World Class Competition del año pasado, expertos en mixología debatieron acerca de las tendencias más importantes de la coctelería para 2019. Entre ellos, reconocidos nombres como el de la reconocida mixóloga experta en coctelería premium Lauren Mote compartieron sus impresiones acerca de los próximos pasos que seguirá el sector de la mixología, y estas son sus conclusiones.
 
#MyCocktail: hace ya diez años que World Class inició la búsqueda para premiar al mejor bartender del año. En la actualidad, el interés por el arte de la coctelería ha aumentado considerablemente y, hoy en día, cualquier mixólogo que tenga conocimiento de la materia puede preparar una gran variedad de cocteles en un abrir y cerrar de ojos. Por lo que ¿cuál es la clave para destacar?, ¿qué les diferencia del resto? Con la nueva era de las redes sociales ha surgido una nueva generación de #drinkstagrammers, un concepto que está empezando a desarrollarse y que ha aportado una nueva vitalidad y diversidad a la elaboración de cócteles, consiguiendo llegar a un público que quizás antes nunca haya tenido esta oportunidad.

Sustaining the Momentum: poco a poco, y como venimos viendo en años anteriores, la industria se está concienciando con un movimiento que se preocupa por el medioambiente. Y no están solos. Los consumidores también están cada vez más preocupados por la responsabilidad social; sin ir más lejos, el 73% de los millennials expresan su voluntad de gastar más en productos que provienen de marcas sostenibles. Los mejores locales de cada ciudad se van a sumar a este movimiento, desechando los productos perecederos y elaborando innovadores cócteles con un componente ecológico, tanto en sus ingredientes como sustituyendo las pajitas de plástico o las servilletas de papel.

Por último, la baja graduación está de moda. Esta tendencia está llevando a los bartenders a crear recetas compuestas a base de productos con un índice de alcohol reducido. Todo esto hace que fluya la creatividad y puedan adaptarse mejor al paladar del consumidor. Este año veremos cómo este movimiento acelera, ya que la alta coctelería se centrará más en los sabores y en el resultado de la combinación de productos de calidad.

 

Algunas de estas tendencias las podemos ver orientadas en los siguientes cócteles:

 

Duchess of Ayrshire

 

 

Este cóctel inspirado en el clásico highball de Johnnie Walker, representa la tendencia  #MyCocktail, un concepto que está creciendo fuertemente en redes sociales.

 

 

 

 

Mojito Deluxe

 

 

Elaborado con Ron Zacapa 23 y decorado con una pajita comestible, este combinado tiene presente la tendencia “Sustaining the Momentum”, un movimiento que se preocupa por el medioambiente y que propone la elaboración de cocteles añadiendo componentes más respetuosos con el medio ambiente.

 

 

 

 

 

 

Red Belsazar

 

 

Simple, fresco y delicioso. Este vermuth complementado con un twist de naranja, está dentro de la tendencia de las recetas de destilados que poseen baja graduación.

 

 

 

 

Sobre Diageo Reserve World Class™

DIAGEO RESERVE WORLD CLASS™ transforma las experiencias premium entorno a los destilados y la cultura del cóctel alrededor del mundo. Se trata de la mayor y la más reputada apuesta por la hostelería Premium impulsando la nueva generación de bartenders con talento y las últimas tendencias en mixología para llevarlas a los mejores locales del mundo. En esencia, es un programa único de formación y una plataforma reconocida internacionalmente que pone en valor el arte de la coctelería y los profesionales que la elaboran. Una plataforma que culmina con el anuncio del Bartender del Año de DIAGEO RESERVE WORLD CLASS ™. Lanzado en 2009, más de 20.000 bartenders se han inspirado y han recibido formación en el arte de la coctelería con los mejores destilados de DIAGEO RESERVE.
 
Facebook/WorldClassSpain
 
La colección de marcas World Class incluye: Cîroc vodka, Tanqueray No. TEN, Johnnie Walker Blue Label, Platinum Label y Gold Label Reserve Tequila Don Julio, Ron Zacapa, Ketel One vodka, Haig Club single grain Scotch Whisky, Bulleit Bourbon, Talisker y Cardhu.
 
Sobre DIAGEO

DIAGEO es la compañía líder mundial en el segmento de bebidas espirituosas premium. Ofrece una amplia colección de marcas como Johnnie Walker, J&B, Haig Club, Cardhu, Smirnoff, Cîroc, Zacapa o Tanqueray entre otras. DIAGEO comercializa sus marcas en más de 180 países y cotiza en las bolsas de Nueva York y Londres. Para más información sobre DIAGEO, su personal, marcas y resultados, visita www.diageo.es DIAGEO está fuertemente comprometido con la promoción del consumo responsable y establece los estándares más altos en marketing responsable, promoción e innovación con el objetivo de combatir el mal uso del alcohol y su consumo en los menores de edad. Para obtener más información visite www.DRINKiQ.com o http://www.facebook.com/bbbienbydiageo.
 

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