inicio
Martes 19 de noviembre de 2019
02/02/2011
preparar para imprimir

El Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor, continúa promoviendo la cultura del vino y el enoturismo inverso

 

·Cuatro nuevas catas con vinos de autor procedentes de bodegas singulares de la península y Baleares que se convertirán en un viaje enogastronómico por España. ·Mallorca, con dos catas, Murcia y de nuevo, Madrid serán protagonistas del Wine Up Tour de Invierno 2011. ·Joaquín Parra, creador del Wine Up Tour y www.ecatas.com, volverá a dirigir las catas que en este caso vendrán acompañadas de propuestas gastronómicas de los restaurantes.

 

La propuesta de Enoturismo Inverso creada por Joaquín Parra, director de Wine UP Consulting® y Bodegas Singulares & Vinos de Autor®, vuelve en 2011, en su tercera edición a promocionar la cultura del vino en restaurantes de Mallorca (Palma y Sóller), Madrid y Murcia.
 
El próximo miércoles 9 de febrero arrancará una nueva edición del Wine UP Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor que por primera vez sale de la península y llega a Baleares, más concretamente a la Isla de Mallorca que acogerá dos catas en colaboración con Federico Ferras, Sommelier Asesor. Una en Palma y otra en Sóller que ha despertado el interés de los amantes al vino de la isla y en las que como anfitrionas, participarán dos bodegas mallorquinas, que expondrán sus vinos junto con otras bodegas procedentes de Galicia, Andalucía, Castilla La Mancha, Valencia y La Rioja.
 
Después el Tour se desplazará a Madrid, en una fecha por determinar y el 2 de marzo a Murcia a uno de los restaurantes de vanguardia de la ciudad: Temporáneo.
 
Como en la edición anterior, Aguas de Mondariz patrocina el tour y todas las catas estarán acompañadas por “el gran reserva” de las aguas.
 
Los vinos serán degustados en copas de la marca Schott Zwiesel con la tecnología patentada de cristal Tritan®, una copa especialmente pensada para los profesionales además de ideales para la cata por su transparencia y calidad de cristal.
En ésta ocasión, las catas vendrán armonizadas gastronómicamente con sugerentes propuestas de los chef que dirigen los restaurantes, en la que alternando los platos y los vinos, se irá informando sobre las condiciones especiales de cada vino, climatología, suelos, crianza y como siempre, pinceladas de historia del vino para conocer nuestros orígenes vitícolas. Un viaje enogastronómico alrededor de España.
 
Las bodegas que participan en ésta ocasión son:
BODEGAS VALDEMAR, D.O.C. RIOJA
MARTÍN CÓDAX, D.O. RÍAS BAIXAS
BODEGAS ALTANZA, D.O.C. RIOJA
BODEGAS VEGALFARO, D.O. UTIEL REQUENA
BODEGAS ERCAVIO, IGP. VINO DE LA TIERRA DE CASTILLA
BODEGAS Y VIÑEDOS DE LA MARQUESA, D.O.C. RIOJA
VINYES MORTITX, VINO DE LA TIERRA DE MALLORCA
BODEGAS GUTIERREZ COLOSÍA, D.O. JEREZ (Sólo en las catas de Mallorca)
BODEGAS BORDOY, D.O. PLA I LLEVANT(Sólo en las catas de Mallorca)
A éstas se unirán otras bodegas para las catas de Madrid y Murcia.
 
Los restaurantes que acogerán las catas son:
 
9 de Febrero, 20:30 horas: Restaurante “diecisietegrados” de Palma (Baleares)
10 de Febrero, 20:15 horas: Restaurante “Ca’n Boqueta” de Sóller (Baleares)
2 de Marzo, 20:30 Restaurante “Temporáneo” de Murcia.
MADRID, pendiente de confirmar fecha.
 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: