Al día

WHISKY DYC, PREMIADA CON MEDALLAS DE PLATA Y BRONCE EN IMPORTANTES COMPETICIONES INTERNACIONALES

Whisky DYC, el primer whisky español que cuenta con más de 60 años de historia está de enhorabuena por los galardones obtenidos en dos de las competiciones internacionales más importantes en el mundo de las bebidas alcohólicas. Diferentes variedades de DYC han logrado medallas en la categoría de espirituosos en los ISC: International Spirits Challenge y en los premios IWSC: Internacional Wines and Spirits Competition.

DYC 20, DYC 15, DYC 10 y DYC 8 Años, se han alzado con medallas de plata en los ISC: International Spirits Challenge. DYC 20, es la última y especial elaboración de la marca, un single malt exquisito, fruto de un largo proceso de envejecimiento en una sola barrica de roble americano de un solo uso, que previamente ha contenido bourbon, convirtiéndose así́ en el más añejo y único single barrel dentro de las variedades de whisky DYC. Otro de los whiskies que ha sido premiado, es DYC 10, envejecido 10 años en barrica, un Single malt que posee una gran personalidad y todas las características del paso por la madera. DYC 8, ha obtenido una gran acogida entre el jurado experto valorando sus 8 años en barrica que definen un whisky de calidad ideal para cualquier momento.

Y DYC 15, el whisky que surgió como homenaje al fundador de la destilería, Nicomedes García, ha logrado también una medalla de bronce (86 puntos) en los premios IWSC: International Wines and Spirits Competition.

En ambas competiciones, los destilados de DYC han formado parte de una amplia variedad de whiskies de diferentes nacionales escoceses, irlandeses, franceses o estadounidenses, entre otras). Jueces expertos han valorado la calidad de los whiskies elaborados en Palazuelos de Eresma, determinando que son merecedores de sus valorados galardones. Un motivo más para seguir celebrando y poniendo en valor todo lo bueno que tenemos en nuestro país bajo el lema #OrgullososDeLoQueSomos.

Los whiskies que se elaboran en la Destilería DYC en Palazuelos de Eresma, se caracterizan por su carácter artesanal y las características del enclave privilegiado en el que se encuentra la destilería que le confieren a los destilados una personalidad inconfundible. La pureza del agua que llega directamente de las cumbres del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y llega al río Eresma, el fácil acceso a cereales kilómetro cero 100% procedentes de Castilla y León y el envejecimiento a 1.036 metros de altitud hacen de las diferentes variedades que conforman el porfolio de la DYC, destilados de altura, premiados por los paladares más expertos.