Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar por la web consideramos que acepta su uso. Más información aquí

Al día

Whisky DYC celebra su 50 aniversario con un libro exclusivo para coleccionistas

La obra ‘50 años DYC, el éxito de una marca’, escrita por el periodista Fernando Montañés, conmemora la historia y los principales hitos de la marca en las últimas décadas, desde sus comienzos en 1959 hasta la actualidad. El ejemplar puede adquirirse en los centros de El Corte Inglés de Madrid y Málaga

 

Whisky DYC, una de las marcas líderes y con mayor reconocimiento de nuestro país en el sector de las bebidas espirituosas, celebra durante 2009 su 50 aniversario. Seguramente hay muy pocos españoles que no conozcan la marca. Un nombre que durante muchos años fue prácticamente sinónimo de whisky y que, aún hoy día en uno de los sectores más duros y competitivos, es una de las marcas líderes y con mayor reconocimiento en España. Más allá de sus éxitos empresariales y comerciales, la historia de DYC es un ejemplo de iniciativa audaz e innovación permanente.
 
Por este motivo, el primer whisky español ha lanzado el libro ‘50 años DYC, el éxito de una marca’. El volumen muestra, a través de vistosas imágenes, los principales hitos de la marca en las últimas décadas, desde sus comienzos hasta la actualidad. El periodista Fernando Montañés ha sido el encargado de escribir este exclusivo libro que conmemora la historia de DYC. Diversas personalidades del mundo de la política, como los alcaldes de Segovia, Palazuelos de Eresma y Valverde del Majano (Segovia); del deporte, como el ciclista Pedro Delgado; o del espectáculo, como la presentadora y humorista Eva Hache, han colaborado y participado en su elaboración. Fernando Montañés ha calificado este libro como “un ejemplar único para coleccionistas, donde se explica el secreto de su elaboración”. El libro podrá adquirirse al precio de 20 euros en centros especializados de El Corte Inglés de Madrid (Calle Preciados y Paseo de la Castellana) y Málaga.
 
El director de las Destilerías y Crianza del whisky, Manuel Cabañas, asegura que este aniversario es una celebración muy distintiva, ya que DYC no es solo el primer whisky español que celebra su 50 aniversario, sino que además lo hace convertido en una de las marcas más importantes y mejor valoradas del país. Para Cabañas, “es un producto referencia en el sector que ha sabido conectar con millones de personas durante cinco décadas”. El director de las destilerías ha querido destacar, como imprescindible para la elaboración y envejecimiento de este destilado, el entorno privilegiado de la destilería segoviana, en el linde con el río Eresma, famoso por la excelente calidad de sus aguas, y la cercanía con abundantes y buenas cebadas.  
 
Por su parte, la directora de Marketing de Maxxium España, Rhona Martin, ha señalado que es un honor poder llegar a conmemorar el 50 aniversario de DYC presentando esta marca como “un verdadero ejemplo de emprendimiento en España y un dinamizador de desarrollo y progreso”. Martin ha explicado además, que desde Beam Global se ha potenciado DYC 8 años con tal éxito que ha sido el que mayor crecimiento ha logrado en el segmento en los últimos tiempos. Esto demuestra la confianza y la gran aceptación mostrada por los consumidores hacia la calidad de nuestros productos desde hace 50 años. Finalmente, ha asegurado que Beam Global ha conseguido además que el primer whisky puro de malta hecho en España sea una realidad con el lanzamiento de DYC Pure Malt hace ya más de un año.