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Al día

¡Viva Les Fromages!, un eslogan unido a la buena vida asequible.

DETALLE DEL BUFFET DE QUESOS DE FRANCIA EN LE CABRERA
Sergi Arola con Viva les Fromages

El CNIEL y FranceAgrimer promueven una campaña genérica en siete países europeos, entre ellos España. Sergi Arola destaca la cotidianidad de los Quesos Franceses.

El chef Sergi Arola ha subrayado las numerosas posibilidades gastronómicas que permiten los quesos de país vecino durante un encuentro gastronómico organizado en Madrid, con motivo de la nueva campaña genérica de los Quesos de Francia.
 
Los quesos de país vecino han protagonizado propuestas culinarias “accesibles, para todos los públicos, para cualquier ocasión y a un precio asequible”, según los responsables de Sopexa, la agencia que desarrolla la campaña por encargo de los organismos franceses de promoción, CNIEL y FranceAgrimer.
 
En Le Cabrera de Madrid, bajo la dirección de Sergi Arola quesos de vaca como los Brie, Camembert, Emmental, Reblochon, Epoisses, Comté y Fourme d’Ambert, entre otros, han sido protagonistas de creaciones culinarias y armonías con vinos españoles y otros productos complementarios.
 
Gazpacho de Emmental con bonito; Ensalada César con ralladura de Beaufort; Croquetas de Fourme d'Ambert; una Tosta de sobrasada caramelizada con Brie; Peras al vino con infusión de Camembert han compuesto el menú “tapeo” con quesos de Francia creado por Sergi Arola y su equipo de Le Cabrera.
 
Precisamente, Diego Cabrera, el prestigioso barman del nuevo local de Arola, sorprendió con una propuesta de cóctel con Camembert: con crema de licor de naranja, Pedro Ximénez, fresas, whisky y crema de Camembert.
 
Los encuentros gastronómicos también han tenido lugar en Barcelona, con la participación del experto catador y gastrónomo Quim Vila y su hermana Eva, quien dirige La Teca, un establecimiento de productos delicatessen en la capital catalana, con más de 350 quesos, más de la mitad franceses.   
 
¡VIVA LES FROMAGES!
Estas actividades dirigidas por Quim Vila y Sergi Arola forman parte de la  campaña informativa que los organismos franceses de promoción del sector, CNIEL (interprofesional del sector lácteo) y FranceAgrimer (organismo nacional de los productos de la agricultura y del mar), han puesto en marcha en siete países europeos, entre ellos España, con el lema “Viva les Fromages”.
 
Los consumidores de Alemania, Bélgica, Holanda, Italia, Reino Unido, Suiza, y España tienen la oportunidad de descubrir nuevas ideas de consumo e información sobre los quesos de Francia, país que cuenta con más de 1.000 quesos catalogados.
En Internet esta campaña se promueve a través del sitio www.vivalesfromages.com, conectado también con la red social facebook, para acercar la cultura quesera francesa a los hábitos de consumo alimentario de los españoles.
 
La web se apoya en unos personajes que representan a algunos de los quesos franceses más emblemáticos. Se trata de personajes con nombre español y apellido de queso francés: María Camembert, Carmen Brie y Antonio Emmental Los tres son miembros del grupo musical Viva les Fromages que, con un toque alegre y desenfadado, canta las virtudes de los quesos franceses a través de géneros musicales distintos. Cada queso tiene su canción y estilo musical: pop, rock, balada...