Al día

Los vinos de Barbadillo triunfan en los Premios Zarcillo 2009

Manzanilla Solear y Vega Real Reserva 2003 (D.O. Ribera de Duero) logran sendos Zarcillos de Oro mientras que el Palo Cortado Obispo Gascón y Pirineos Mesache Blanco (D.O. Somontano) consiguen dos merecidos Zarcillos de Plata

 

Más de 2.100 vinos se sometieron al criterio de los mejores catadores del mundo en los Premios Zarcillo 2009 celebrados recientemente en Valladolid. Y el resultado para Barbadillo no ha podido ser mejor: Manzanilla Solear y Vega Real Reserva 2003 (D.O. Ribera de Duero) ha obtenido sendos Zarcillos de Oro mientras que el Palo Cortado Obispo Gascón y Pirineos Mesache Blanco (D.O. Somontano) han obtenido dos merecidos Zarcillos de Plata.
 
Estos premios vienen a demostrar una vez más que la calidad de los vinos de las bodegas del Grupo Barbadillo no puede sino merecer el refrendo entusiasta de los expertos. Desde Barbadillo, la satisfacción por estos últimos galardones - que se suman a la larga lista de reconocimientos nacionales e internacionales que acumulan las distintas marcas de la compañía -  es “absoluta”.
 
Dieciocho años después de que los Premios Zarcillos nacieran con motivo de la culminación de los actos del Año Europeo del Turismo, la convocatoria alcanzó este año su XIV edición nacional y su VI internacional. A lo largo de estas casi dos décadas, Zarcillo se ha consolidado como el certamen más importante para vinos españoles, con lo que Barbadillo ha logrado un éxito “avalado por el riguroso examen que grandes catadores del mundo han realizado durante cuatro intensos días”. Los paladares más educados del planeta, al igual que tantos y tantos consumidores, han sabido distinguir las cualidades que hacen únicos a productos de la talla de los premiados Manzanilla Solear, Vega Real Reserva 2003, Pirineos Mesache Blanco así como Palo Cortado Obispo Gascón.
 
 
Sobre Bodegas Barbadillo
Fundada en 1.821 en Sanlúcar de Barrameda, Bodegas Barbadillo cumple una tradición centenaria como bodega 100 % familiar productora de las denominaciones, Jerez-Xeres-Sherry, Brandy de Jerez, Vinagre de Jerez, Vinos de la Tierra de Cádíz y D.O. Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda, que lidera con una cuota de existencias superior al 50%. Propietaria de más de 500 has. de viñedos, controla todos los procesos desde la viña, crianza, embotellado y distribución. Actualmente ostenta las certificaciones de Calidad ISO 9.001, 14.001 y Etiqueta Medio Ambiental Doñana 21. Igualmente al inaugurar en 2.002 el Museo Barbadillo de la Manzanilla, se abrió al público el riquísimo patrimonio bodeguero, que pasa por ser uno de los más importantes de España.
 
En 1.975 Barbadillo lanza al mercado Castillo de San Diego, un ejemplo de innovación aplicada a la enología, que en pocos años se convierte en un gran éxito de ventas. Hoy en día es el vino blanco más vendido de España. Actualmente Bodegas Barbadillo está presente en más de 50 mercados, entre los que se encuentran Reino Unido, Alemania, Bélgica, Holanda, Dinamarca y E.E.U.U.
 
Un fuerte proceso de diversificación de la empresa ha llevado a Barbadillo a la internacionalización de las principales marcas, el desarrollo de un tinto Andaluz, Gibalbín, así como la apertura a otras D.O. y proyectos directamente relacionados con su actividad empresarial. Tal es el caso de Bodegas y Viñedos Vega Real en la D.O. Ribera del Duero, la empresa Sierra de Sevilla, comercializadora de productos procedentes de cerdos Ibéricos criados en el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla y recientemente la adquisición del 76% del accionariado de Bodega Pirineos en la D.O. Somontano.