Al día

VINO AMAYA ARZUAGA DE LAS BODEGAS ARZUAGA NAVARRO

Un vino que despierta los sentidos. Amaya Arzuaga crea un vino muy especial, aunando calidad y diseño. Un vino para sorprender a tu pareja en este fecha tan especial.

Siendo uno más de la gran familia de vinos de las bodegas Arzuaga Navarro, el vino Amaya Arzuaga, destaca por una  estética vanguardista y un packaging sorprendente, puro diseño.

Amaya Arzuaga nos sorprende con un vino 100% tinto fino, originario de viñas muy viejas, vendimiadas a mano y situadas en tres parcelas de suelos bien distintos pero complementarios: El suelo que aporta estructura y color es rico en piedras areniscas; el suelo que otorga la alegría y jovialidad es el calizo de altitud, que le da esas notas de mineralizad y distinción. Finalmente, el suelo que le da originalidad, complejidad y finura, es un suelo de arenas con restos calizos en superficie y con peñascos areniscos entremezclados con arcillas muy rojas y pesadas en las capas más profundas.
 
Te recomendamos sorprender a tu pareja este Día de San Valentín 2010 con este gran vino.
 
ANÁLISIS SENSORIAL
 
Vista: Rojo muy oscuro con reflejos violáceos muy vivos y brillantes.
Nariz: Diferente, destacan aromas florales que evolucionan hacia aromas a pétalos de rosa secos, todo ello rodeado de matices y notas de tinto fino de la Ribera del Duero.
Boca: Sabrosa y profunda. Al principio llama la atención su equilibrio de frescura (la acidez) con taninos vivos, finalizando en un recuerdo franco y fresco que te invita a seguir bebiendo.
 
Se presenta en varios formatos, en una sola unidad con un PVP de 60€. Con una producción de 4.000 botellas bordolesas de 750 ml