Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar por la web consideramos que acepta su uso. Más información aquí

El Villa Narcisa Rueda Verdejo 2010 gana el Baco de Plata

El vino elaborado por la bodega Javier Sanz Viticultor (DO Rueda) ha obtenido el reconocimiento en la categoría de ‘vinos blancos de variedades aromáticas autóctonas’

El Villa Narcisa Rueda Verdejo 2010 ha ganado el Baco de Plata en la categoría de vinos blancos de variedades aromáticas autóctonas. Este galardón está otorgado por la Unión Española de Catadores (UEC) y reconocido oficialmente por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM).
 
Los Premios Baco Cosecha 2010 son a día de hoy el mejor reflejo de la calidad y diversidad que el jardín vitícola español ofrece en su versión más joven, aquella en la que las cualidades de la vendimia más reciente comparten el cartel protagonista con la riqueza de nuestro terruño, explican desde la UEC. Además, tienen como objetivo “impulsar e incentivar las elaboraciones del vino joven de calidad en todas las regiones vitivinícolas y contribuir a su difusión entre los consumidores”.
 
El Villa Narcisa Rueda Verdejo 2010, elaborado por la bodega Javier Sanz Viticultor (DO Rueda), se realiza exclusivamente con uva Verdejo procedente de las cepas más viejas de esta variedad y vendimiadas manualmente en los viñedos de La Seca (Valladolid). El suelo está formado por terrenos pobres con superficie de cantos rodados y subsuelo arcilloso y calizo, lo que favorece la ventilación y drenaje natural de las viñas, aportando al vino sus características organolépticas y gustativas.
 
Hay que señalar que durante el proceso de fermentación se ha seguido un riguroso control de la temperatura a fin de conservar al máximo las excepcionales características de este vino.