inicio
Domingo 22 de septiembre de 2019
22/08/2019
preparar para imprimir

Veritas desarrolla Cloud-Agnostic, la tecnología híbrida para VMware mediante su plataforma Veritas Enterprise Data Services

agosto de 2019. Veritas Technologies, líder mundial en protección de datos empresariales y almacenamiento definido por software, ha anunciado hoy la disponibilidad de su plataforma Enterprise Data Services para entornos VMware ejecutados de manera local o en alguna de las principales plataformas de servicios en la nube, incluyendo Amazon Web Services (AWS), Microsoft Azure y Google Cloud Platform. Las soluciones integradas de Veritas permiten a los usuarios de VMWare administrar la disponibilidad de servicios críticos para su negocio en el nivel de aplicación, así como aprovechar la protección de datos flexible con recuperación granular o a escala, independientemente del lugar en el que se ejecute VMware, y obtener información para optimizar la gestión de entornos híbridos o multicloud en una única visión.

Veritas ha lanzado recientemente su plataforma Enterprise Data Service, un conjunto de tecnologías integradas diseñado para abstraer la complejidad de la gestión de datos y de la infraestructura de los sistemas informáticos de las compañías. La plataforma ofrece a los clientes una disponibilidad, protección e insights de aplicaciones y datos sin precedentes, permitiéndoles hacer frente al crecimiento de datos. Además este sistema ayuda enormemente a la recuperación de los ataques de ransomware, logra la eficiencia operacional y asegura el cumplimiento de las normas de los entornos locales, virtuales y en la nube.

“La solución de Veritas es un elemento fundamental para las empresas que buscan sacar el máximo provecho a la implementación de un sistema de nube híbrido impulsado por VMWare, ya que garantiza la mayor resiliencia y flexibilidad posible en sus infraestructuras”, comenta Greg Hughes, CEO de Veritas. “La arquitectura “agentless” de NetBackup 8.2 para VMWare junto al enfoque API-first permiten una protección, migración, manipulación y recuperación de datos completamente automática en cualquier entorno”.

Esta plataforma está construida en torno al núcleo de NetBackup (Protection) y utiliza tecnologías de probada eficacia, como Veritas InfoScale (Availability)  y APTARE IT Analytics (Insights). Gracias a ello los clientes pueden tener acceso a los datos que necesitan cuando los necesitan y disponen de capacidades analíticas de alto nivel así como de una solución de protección y recuperación de datos altamente eficaz. El empleo de esta tecnología en entornos VMware, permite a los usuarios:

 

  1. Ampliar eficazmente la gestión de la disponibilidad a la capa de aplicación en toda la nube híbrida. Los nuevos modelos de negocio necesitan que las aplicaciones ofrezcan la máxima disponibilidad, flexibilidad y rendimiento; algo cada vez más complejo en ambientes heterogéneos de nube híbrida. Para ello es necesaria una fórmula que permita aprovechar al máximo las posibilidades de la infraestructura de nube híbrida de la organización de la manera más simple, escalable y resiliente posible. Veritas InfoScale optimiza la infraestructura de VMWare al ampliar la gestión de la disponibilidad hasta la capa de aplicación. De esta manera no solo se consigue una mayor disponibilidad, sino también la posibilidad de migración y portabilidad de la aplicación, permitiendo su funcionamiento en varios entornos, tanto alojados en la nube como en otros entornos.

 

  1. Extraer simultáneamente insights analíticos y operacionales de Maquinas Virtuales (VMs) y alojamiento en la Nube en una única vista. Veritas posibilita la extracción de insights de los datos de entornos fragmentados locales, híbridos y multicloud a través de APTARE. Para poder desempeñar sus operaciones de la forma más ágil, las empresas deben tener un control eficaz sobre todos los aspectos de sus entornos. En este sentido es de gran ayuda contar con una única interfaz de visionado que abarque todos los centros de datos locales y en la nube, y permita a las compañías visualizar la computación, almacenamiento e incluso la realización de copias de seguridad. La integración nativa con VMWare vRealize Automation y vRealize Orchestrator facilita la forma en la que los usuarios desarrollan la protección de datos e información a través de entornos híbridos y maximiza su valor. Así se consigue simplificar la gestión de información precisa para asegurar la rentabilidad y optimización de costes de los entornos locales, AWS cloud o AWS nativos desde un único panel. 

 

  1. Optimizar la recuperación granular y a escala en cualquier parte de la nube híbrida donde se encuentren los datos. Independientemente de si el dato se ubica en entornos locales o en la nube, es fundamental asegurar su protección y recuperación. Para las compañías es prioritario poder realizar esta tarea de una manera sencilla y a su vez cumplir con los estrictos niveles de servicio en entornos tecnológicos híbridos. Gracias al soporte de más de 500 cargas de trabajo y el acceso a más de 150 destinos almacenados en el servidor, 60 de ellos en la nube, NetBackup es la solución perfecta para alcanzar este objetivo. Desde la última versión los clientes son capaces de recuperar de manera granular sin necesidad de disponer de la imagen del disco virtual (VMDK), reduciendo el tiempo de recuperación, y también tienen la posibilidad de ejecutar una recuperación automatizada a escala, favoreciendo los mayores niveles de resiliencia empresarial y sistemas de migración a la nube libres de preocupaciones. 

 

“La plataforma Enterprise Data Services de Veritas proporciona la protección necesaria, una disponibilidad mejorada y un conocimiento profundo para ayudar a maximizar el valor de los datos y mantenernos “actualizados”, dice Umang Bhavsar, vicepresidente senior de Oaktree Capital Management. “La creación de capas en el entorno de nube híbrida nos aporta una confianza adicional de que nuestros datos y aplicaciones están siempre disponibles y protegidas”.  

Las nuevas habilidades de Veritas se mostrarán en el VMWorld 2019 US en el stand 1327. Además, puedes apuntarte para participar en las siguientes sesiones:

  • Cómo obtener y utilizar la Análitica de Datos para optimizar la implementación de la nube híbrida – Lunes 26 de agosto entre las 13-14 h
  • Cómo aumentar la disponibilidad a la capa de aplicación en la nube híbrida – Martes 27 de agosto entre las 16 y 17 h



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: