¡Verde que te quiero verde!: Findus sigue animando a los consumidores a llenar sus platos de color con su última campaña


Firmes con su compromiso por promover el aumento del consumo de verduras y hortalizas, Findus España continúa en digital su campaña “Llena tus platos de color”

Findus, marca líder en el sector de las verduras congeladas perteneciente al grupo Nomad Foods, continúa su campaña “Llena tus Platos de Color” ahora a través de sus canales apoyándose en célebres y coloridas frases como ‘Verde que te quiero verde’ o ‘Platos para que flipes en colores’. Una campaña con la que Findus continúa animando a los consumidores españoles a incluir más verduras y hortalizas en su día a día, a través de recetas que les motiven a llenar sus platos de color.

Findus lanza esta campaña en un contexto en el que el consumo medio diario de verduras per cápita en España está muy muy por debajo de la recomendación de la OMS (400g). Además, el 80% de los consumidores solo compra una variedad de verdura congelada.

Estos insights apoyan la narrativa de la campaña, y es que únicamente el 24% de los españoles consume verdura más de 5 veces por semana y tan sólo el 37% de los españoles afirma estar realmente satisfecho con el consumo de verduras que realiza, según “Españoles a la mesa”, el I estudio de consumidor de Findus España.

El principal motivo que impide aumentar a los españoles su consumo de verduras es la falta de coincidencia en gustos en el hogar (55%), acompañada de la falta de innovación. Así lo confirman el 56% de los españoles que reconocen apostar por la misma tipología de verduras por motivos de costumbre y comodidad.

“Es por esto que, desde Findus, lanzamos esta campaña con el objetivo de ayudar a los consumidores españoles a incrementar su consumo de verduras a través de un mensaje fácil y sencillo como es llenar tus platos de color. De esta forma, comer verduras dejará de ser algo monótono convirtiéndose en todo un reto motivacional que te lleve a descubrir nuevas recetas, verduras y formas de prepararlas para disfrutar de todos los beneficios de las verduras y hortalizas sin renunciar al mejor sabor”, concluye João Vale, director de Marketing de Findus España.

1. Datos extraídos de “Españoles a la mesa”, el I estudio de consumidor de Findus España que analiza los hábitos de compra y consumo de los Españoles 2023.

www.findus.es