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Miércoles 26 de septiembre de 2018
21/02/2018
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Las ventajas de utilizar Magento 2 en tu tienda online

Desde Somos Sinapsis, expertos en ecommerce y concretamente en Magento, explican las principales ventajas de utilizar Magento 2 en un ecommerce. Y es que la herramienta incorpora importantes mejoras en lo que se refiere a la estabilidad y en determinadas funcionalidades que están relacionadas con la gestión y en la propia API.

Hace ya cerca de dos años que Magento, la aplicación líder para la creación y gestión de tiendas online, pasó a convertirse en la principal opción para muchas empresas, siendo Magento 2 el más reciente e importante cambio de versión. 

Por ello, desde Somos Sinapsis, agencia dedicada al desarrollo de negocios en Internet, Marketing Online, Comunicación en Internet y desarrollo de aplicaciones web, insisten en conocer las mejoras que hacen de Magento 2 el referente para muchos ecommerce. 

Las principales mejoras de Magento 2

El rendimiento. El principal problema que tenía la anterior versión era su velocidad. Esto antes se solucionaba con el sistema de cacheo llamado Varnish, y ahora con la versión Magento 2 su funcionamiento está más integrado. Asimismo otra de las novedades importantes son las bases de datos separadas y la creación de entornos de producción y desarrollo. 

La arquitectura. En la versión 1 al actualizar el módulo, podían surgir numerosos problemas e interferencias con otras extensiones. Con la nueva versión, este problema se reduce prácticamente a cero, ya que la nueva arquitectura permite realizar una customización de la nueva instalación sin que afecte a las demás extensiones. 

La personalización que hace referencia a la gestión diaria de la tienda. A pesar de que se echa en falta que el usuario administrador sea responsive, sí que aporta determinadas mejoras que van a provocar un gran ahorro en tiempo a las agencias que se dedican al desarrollo. Es posible configurar vistas personalizadas donde se podrá decidir, por ejemplo, cuál es la información que se va a mostrar en el grid de los pedidos, algo muy solicitado por los clientes. 

La actualización a Magento 2 no pierde nada de las opciones de personalización a todos los niveles que ofrecía Magento 1. Se puede personalizar el contenido gracias a un editor de contenido estático mejorado y mucho más optimo e intuitivo. Se pueden seguir instalando y personalizando temas y también se puede seguir haciendo las personalizaciones a nivel de código que se necesite.

 

¿Por qué apostar por la venta online con Magento 2? Seis ventajas que así lo demuestran

Desde Somos Sinapsis insisten en seis razones por las que los negocios online deberían confiar en esta herramienta.

 

  • La potente solución cuenta con una amplia variedad de productos, ofertas y funcionalidades, por ello es sencillo conseguir numerosos resultados.
  • El diseño es libre. Cuenta con un abanico de opciones para crear un espacio único y original.
  • Se puede realizar una gestión integral desde el panel principal, de manera que se puedan analizar todos los productos que hay de una forma cómoda y sencilla.
  • El posicionamiento SEO. Una de las principales ventajas de esta plataforma es que está optimizada para que sea más fácil que se pueda encontrar una tienda online.
  • La importancia de los contenidos en Internet. Imprescindible disponer de un blog con contenidos relevantes y de valor que la gente pueda visitar y consultar, y que de esta manera se permita que la tienda online se posicione mejor y se presente como una experta dentro de la materia.
  • Magento cuenta con recursos para integrar en la página web herramientas propias del marketing digital.
  • Facilidad en poder avanzar a Magento Enterprise al ser una única rama de desarrollo.

 

Desde Somos Sinapsis, que recientemente han estado presentes en el acto oficial de la  comunidad Magento, destacan como novedad también la integración con Magento Social. Se trata de un potente abanico de herramientas para impulsar las ventas, optimizar el reconocimiento de la marca y aumentar la fidelización del cliente a través de los canales sociales.

 

Y es que el 86% de las personas sigue las marcas en las redes sociales, el 57% de los consumidores es más probable que se decida a comprar una marca que sigue, y el 60% de ellos necesita ver algo de dos a cuatro veces en las redes antes de decidirse a realizar la compra. Magento Social se puede descargar y probar de forma gratuita a través de Magento Marketplace.



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