Veepee acelera su desarrollo en el sector del vino y la gastronomía con una gama de vinos permanente y una expansión internacional


Veepee tiene como objetivo ampliar su actividad en torno al vino, cerveza y licores ofreciendo una selección de vinos permanente

Como líder en la venta de vino online desde 20121, Veepee ofrece cada mes una media de cuarenta nuevas ventas de vino, cerveza o licores. Hasta finales de año, Veepee pretende ampliar su gama permanente de vinos, disponible en su Brandsplace. Ya ofrece más de 1.500 vinos durante todo el año, con una entrega rápida (72 horas).

Los 66 millones de miembros de Veepee disfrutan de una selección única y diversa de vinos, cervezas, licores y champán con productos excepcionales de todo el mundo. En 2021, Veepee vendió más de 5 millones de botellas, la mitad de las cuales se vendieron a través de ventas temáticas como los "Grandes Vinos de Burdeos" o los "Vinos del Valle del Ródano", que siguen creando un elemento de sorpresa y generan un fuerte interés.

Según una encuesta de Veepee* "Food & Beverage", 2 de cada 3 miembros dicen haber descubierto nuevas marcas gracias a Veepee y el 83% de los encuestados dicen que estarían dispuestos a comprar más productos de la gama de Veepee "Wine & Gastronomy", lo que atestigua la calidad de los productos disponibles en el sitio web.

"En Veepee tenemos la doble ambición de establecer una colaboración a largo plazo con nuestras marcas asociadas, planificando las ventas a lo largo del año, y de ofrecerles la posibilidad de incluir sus productos entre nuestra selección permanente de vinos, abierta las 24 horas del día, lo que ofrece una exposición excepcional entre nuestros socios. Con este servicio queremos que nuestros socios puedan acceder a los mejores productos a cualquier hora del día, durante todo el año", ha comentado Paula Segura, Directora de las actividades de Vino y Gastronomía de Veepee en Europa.

1Veepee fue nombrado "Mejor sitio web francés de venta de vino en línea por los internautas" según el estudio e-Performance Barometer realizado por Kedge Business School en 2013, 2015 y 2017.

El enoturismo y la expansión internacional, fuentes de crecimiento para nuestro negocio de Vino y Gastronomía 

Además de las ventas tradicionales, Veepee pretende desarrollar su oferta de enoturismo en toda Francia. A través de asociaciones con viticultores y pequeños productores locales, estas operaciones ayudarán a promover el patrimonio vinícola francés. Veepee ya se ha asociado con la Maison Chapoutier para ofrecer estancias en su hotel de Tain l'Hermitage, en el valle del Ródano, además de la venta de vino.

En el último año, las actividades de Veepee en el ámbito del vino y la gastronomía se han expandido a nivel internacional, en España e Italia, lo que ha generado un aumento de las ventas del 40% en la subcategoría de vinos y bebidas espirituosas. Esta internacionalización va acompañada de una fuerte estrategia de desarrollo y apoyo a la exportación de los productos de las marcas a otros mercados, especialmente a Francia. Por ejemplo, la Feria del Vino 2021 atrajo a 56.000 miembros sólo en España e Italia, lo que representa el 10% de las ventas de la Feria del Vino 2021.

Veepee inaugura su 6ª edición de la Feria del Vino de Primavera el 31 de marzo

El 31 de marzo, Veepee acogerá su 6ª edición de la Feria del Vino de Primavera. Para la ocasión ofrecerá a sus miembros 189 productos franceses e internacionales con el fin de seguir ofreciendo vinos excepcionales de alta calidad a precios atractivos.

Esta edición estará abierta a los miembros de Veepee en Francia, así como en Italia y España por segunda vez. Podrán beneficiarse de una gama selectiva y diversa de estilos de vino (58% tinto, 35% blanco, 6% rosado) y de orígenes con un 17% de Borgoña, un 13% de Burdeos, un 8% de Ródano y 55 vinos extranjeros. Para poner de relieve el saber hacer de los viñedos, el 86% de las añadas seleccionadas esta primavera llevan la etiqueta DOP y una treintena se producen con métodos ecológicos y biodinámicos.

* Brandsplace: El marketplace de Veepee

** Estudio sobre alimentos y bebidas realizado mediante un cuestionario autoadministrado en febrero de 2022 con un panel internacional de 3.392 miembros.