Al día

Vantguard lanza "Bar Guardians" su primer Concurso Nacional de Coctelería desarrollado de manera digital

Vantguard, la compañía española de bebidas espirituosas y refrescos con presencia en más de 60 países, quiere premiar a los protagonistas del sector de la restauración española, tras los duros momentos atravesados por el sector debido a la pandemia. Con este objetivo, la empresa ha organizado su primer concurso digital dirigido a los bartenders del país; “Bar Guardians” en el que los profesionales del sector podrán exhibir su talento a través de las redes sociales de la compañía en una serie de fases y retos clasificatorios. Un challenge que, en palabras de sus responsables pretende ser “un espacio de juego para los exploradores más inconformistas de la hostelería, los destilados y el lifestyle.

Los concursantes demostrarán sus habilidades a través de distintas pruebas distribuidas a lo largo de 3 fases eliminatorias que tendrán lugar en 3 espacios digitales marca: su perfil de  instagram, su canal de youtube y su  web. Los mejores en cada uno de estos retos accederán a la semifinal y a la final, ambas ya en formato presencial en una localización todavía por decidir en base a la procedencia de los bartenders clasificados.

El ganador de la primera edición de “Bar Guardians” será premiado con un mini destilador GIROVAP valorado en 4.300€ así como un set completo de Cocktail Kingdom.

TRES FASES PARA ENCONTRAR AL MEJOR BAR GUARDIAN DE ESPAÑA

“Bar Guardians” busca transmitir fuerza y optimismo al colectivo hostelero tan golpeado por la pandemia, con este objetivo el desarrollo de cada una de las pruebas pretende ser un viaje por cada uno de esos momentos vividos durante 2020 ejemplificando que con fuerza, positividad y resiliencia todo es posible.

LA PRIMERA FASE del challenge consistirá en la elaboración de un cóctel Negroni “postapocaliptico”. Para ello, los participantes tendrán que grabar un vídeo preparando su versión del clásico cóctel y subir a sus redes el mismo etiquetando a @vantguardians & #barguardians.  En esta primera fase se clasificarán 16 participantes que serán elegidas por un jurado de especialistas del sector y en la que se valorará la receta, el storytelling,  la originalidad y el ingenio desplegado por cada uno de los candidatos.

Durante LA SEGUNDA FASE DEL CONCURSO, los 16 seleccionados del “Negroni postapocaliptico” se verán las caras de manera virtual en la sección Speakeasy de la web de Vantguard, así como  en el canal de Youtube de la compañía. Esta fase del challenge sucederá en el local de los participantes donde Vantguard se desplazará con un equipo de grabación profesional y constará de 3 pruebas: coctel aperitivo de inspiración gastronómica, coctel con maridaje y coctel digestivo.  Los vídeos resultantes serán publicados en: www.vantguard.com enlazados desde el canal de Youtube de Speakeasy with Vantguard.

En LA SEMIFINAL participarán los 4 concursantes con más votos en la fase previa. Esta fase será presencial y se emitirá en directo. El jurado encargado de elegir a los finalistas estará compuesto por bartenders de primera categoría y un reputado chef nacional. Los 2 bartenders que hayan creado el coctel más creativo y gastronómico serán los FINALISTAS de la primera edición de “Bar Guardians” quienes se enfrentarán en un duelo por crear los 4 mejores momentos de consumo en un restaurante; aperitivo, maridaje, fiesta, digestivo.

Para más información sobre el proyecto “Bar Guardians” visite: https://linktr.ee/barguardians