La solución de salesforce.com supuso a la empresa un ahorro del 65 por ciento en su coste de implementación anual
Salesforce, la empresa de cloud computing, ha anunciado hoy que UPONOR, la compañía líder proveedora de transporte de fluidos y climatización invisible ,ha apostado por la plataforma CRM de Sales Cloud para simplificar los procesos de gestión de miles de sus clientes.
UPONOR, que comenzó su andadura en 1918 con un taller de carpintería en una región finlandesa, ha experimentado desde su fundación un crecimiento espectacular por lo que necesitaba una herramienta para gestionar sus clientes en más de 100 países de una forma más rápida y eficaz.
UPONOR tomó la decisión de pasarse al cloud computing, o informática en la nube, ya que era más sencillo de utilizar e implementar y además, evitaba importantes inversiones en infraestructura tecnológica. Además, el tiempo que se requiere para realizar las acciones es de días y semanas frente a meses y años que requiere el software tradicional. Esta decisión estratégica también permitía a UPONOR focalizar sus esfuerzos en el core business de la compañía.
Después de un proceso de elección de siete meses de duración en el que participaron grandes empresas del sector, entre ellas Oracle y Microsoft, la empresa se decantó por la solución CRM Sales Cloud 2 de salesforce.com que sustituyó al CRM de Oracle que han utilizado durante 4 años.
Según Félix Velicia, director de marketing para el Sur y Oeste de Europa en UPONOR, “lo que más nos atrajo de salesforce.com, además de ser la empresa líder en el mundo del cloud computing, fue la posibilidad de personalizar nuestras estrategias de gestión de clientes y olividarnos de complejas infraestructuras tecnológicas”. Además, añadió Velicia, “el sistema ‘todo en uno’ de salesforce.com, nos aporta mayor agilidad en la gestión de la fuerza de ventas y permite una mayor explotación de la información y elaboración de informes en tiempo real”.
“Nuestras operaciones se han potenciado en un 300%. Gracias a estas funcionalidades podemos decir que nuestra empresa ha aumentado de forma notable su capacidad de venta lo que nos permitirá incrementar nuestros resultados a muy corto plazo”, aseguró.
Por su parte, el responsable de procesos CRM de UPONOR en el Sur y Oeste de Europa, Andrés Villena, puntualizó que “para nosotros salesforce.com es el mejor sistema porque además es la única marca que ofrece el ciclo entero de marketing y atención al cliente en la solución Sales Cloud 2, y viene disponible en un gran número de idiomas”.
En palabras de Villena, dentro de las principales ventajas que Salesforce ofrece a UPONOR se encuentran:
- Tiempo de implantación corto. Gracias a la rápida implantación de salesforce.com, la compañía ha logrado exportar todos sus servicios en el periodo de 14 semanas, lo que supone un cambio respecto a otras plataformas CRM que tardaban más tiempo en ser instaladas.
- Rapidez en la realización de informes. La plataforma CRM de salesforce.com permite fácil y rápido análisis de actividad con clientes y contactos, campañas de márketing y operaciones comerciales para tener mayor precisión en las previsiones y gestión de equipos comerciales.
- Agilidad en la toma de decisiones. Gracias a que la plataforma realiza procesos diferentes simultáneamente, la compañía puede trabajar a un ritmo más rápido gestionando múltiples actividades.
Desde salesforce.com, Xabier Ormazabal, Senior Manager, Product Marketing, explicó que “gracias a nuestros servicios de cloud computing, las grandes compañías son capaces de gestionar sus datos y optimizar sus actividades. El ahorro de tiempo y dinero es vital para empresas con sedes distribuidas en diferentes partes del mundo, gracias a la gestión integral multi-divisa y multi-idioma.”
Sobre Salesforce.com
· Sales Cloud, para la automatización de la fuerza de ventas y la gestión de contactos
· Service Cloud, para el servicio al cliente y soluciones de soporte
· Chatter, para colaboración social
· La plataforma Force.com, para el desarrollo de aplicaciones personalizadas
· AppExchange, el portal para aplicaciones cloud computing empresariales líder en el mundo
Salesforce.com ayuda a las compañías a tener éxito con sus clientes de la forma más rápida posible gracias al cloud computing. A fecha 31 de julio de 2010, salesforce.com gestiona la información de clientes para cerca de 82.400 usuarios, incluyendo organizaciones como Allianz Commercial, Dell, Japan Post, Kaiser Permanente, KONE o SunTrust Banks.
Cualquier servicio o funcionalidad no lanzado al que se haga referencia en esta u otras notas de prensa o declaraciones públicas no está disponible en la actualidad y puede que tarde en estarlo o no llegue a estar disponible. Los clientes que adquieran aplicaciones de salesforce.com deberían tomar su decisión de compra en base a las funcionalidades actualmente disponibles. Salesforce.com tiene su sede en San Francisco, con oficinas en Europa y Asia, y cotiza en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo "CRM.” Para obtener más información, por favor visite http://www.salesforce.com.
