Al día

Unilever y PortAventura organizan el Fin de semana contra el Hambre

El fin de semana solidario se celebrará el 20 y 21 de noviembre en PortAventura Las entradas se venderán a un precio especial de 15 euros y el 50% de la recaudación se destinará al Programa Mundial de Alimentos –PMA- de la ONU Con cada entrada vendida se podrá alimentar a un niño de Ghana, Indonesia, Colombia o Kenia durante un mes gracias a la iniciativa “Juntos por la Vitalidad de los niños” de Unilever y el PMA

Unilever y PortAventura, en colaboración con el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, se unen para celebrar un fin de semana solidario en el parque temático de PortAventura.

La iniciativa “Fin de Semana contra el Hambre” tiene como objetivo recaudar fondos para la lucha contra el hambre mundial, a través del Programa Mundial de Alimentos con quien Unilever colabora desde hace tres años. Este programa permite a la multinacional “alimentar y educar a los niños de los países más necesitados, siguiendo uno de los valores que promueve la compañía: pequeñas acciones hacen una gran diferencia”, explica Ana Palencia, directora de Comunicación de Unilever España.
 
La campaña tendrá lugar los días 20 y 21 de noviembre en PortAventura. Para ello se han puesto a la venta 5.000 entradas para ambos días (10.000 en total) a un precio de 15 euros cada una (el precio real de una entrada es de 44 euros). Cada ticket vendido se traducirá en un mes de alimentación de un niño de Indonesia, Ghana, Colombia o Kenya, gracias a la colaboración que Unilever mantiene con el Programa Mundial de Alimentos de la ONU, la organización de ayuda humanitaria más importante en la lucha contra el hambre en el planeta.
 
Los tickets se podrán reservar enviando un correo a communication.spain@unilever.com o llamando al teléfono 93 520 42 83, especificando en el asunto “fin de semana contra el hambre” y pasando a recogerlos por las  oficinas de Unilever en Barcelona.
 
La iniciativa se enmarca en la Responsabilidad Social Corporativa de Unilever y la de PortAventura. La colaboración que la multinacional mantiene con el Programa Mundial de Alimentos es la iniciativa prioritaria en este ámbito. Con este fin, a lo largo de este año se han llevado a cabo diferentes acciones para concienciar a la sociedad y recaudar fondos para contribuir a la alimentación y la educación de los niños. La más emblemática de estas iniciativas ha sido la Caminata Mundial contra el Hambre que se celebró el pasado junio en Castelldefels y Viladecans acogió a más de 6.000 personas.
 
 
“Fin de Semana contra el Hambre”
 
Fecha: 20 y 21 de noviembre
Lugar: PortAventura
 
Reserva de entradas: Communication.spain@unilever.com/ 93 520 42 83
 
Fecha de venta: A partir del 8 de noviembre y hasta agotar entradas (5.000 por día)
 
Las entradas para el fin de Semana Solidario se tendrán que pasar a recoger por las oficinas de Unilever España en horario de lunes a viernes 09.00h a 13.00h.
El pago se realizará en efectivo en el momento de recoger las entradas.
 
Dirección Unilever España: Diagonal 569, 3ºplanta (Centro Comercial Illa Diagonal)
 
Precio entrada: 15 €
 
 
Programa Mundial de Alimentos
El Programa Mundial de Alimentos, a través de su iniciativa “Juntos por la vitalidad de los niños” tiene como objetivo erradicar el hambre y promover la escolarización de los niños y niñas de Kenya, Ghana, Colombia e Indonesia. Estos niños y niñas tienen garantizada por lo menos una ingesta diaria que se distribuye en las escuelas adheridas al PMA. Un incentivo para los padres que les motiva a que sus hijos acudan a la escuela. Desde su fundación en 1963, esta organización con sede en Roma, ha invertido 30 mil millones de dólares y ha distribuido más de 47 millones de toneladas métricas de alimentos para combatir el hambre, promover el desarrollo económico y social, y proveer ayuda en casos de emergencia en todo el mundo.
 
Sobre Unilever
Unilever es una compañía con presencia en todo el mundo cuya visión es trabajar para crear un futuro mejor cada día ayudando a las personas a que se sientan bien, tengan un buen aspecto y a que saquen más partido a la vida con marcas y servicios que sean buenas no sólo para ellas sino también para los demás. Cada día 160 millones de veces al día en algún lugar del mundo alguien escoge uno de los productos Unilever ya sea de alimentación –Flora, Knorr, Ligeresa, Calvé, Tulipán, Lipton, etc.-; helados –Frigo, Magnum, Ben & Jerry’s, etc.-; o de cuidado personal –Dove, Rexona, Axe, Pond’s, etc.- y del hogar –Skip, Mimosín,…-.
 
Sobre PortAventura
PortAventura (www.portaventura.es) es en la actualidad el parque temático líder de España, y el segundo del sur de Europa en número de visitantes. Desde su apertura en 1995, su privilegiada localización en la Costa Dorada (Tarragona) y su crecimiento constante con la incorporación de nuevas atracciones de forma continuada y nuevos negocios, le han permitido diversificar su oferta como resort y constituirse como destino turístico en sí mismo. En la actualidad cuenta con  dos parques, cuatro hoteles, un beach club y  tres campos de golf. 
Como motor económico y social de la la provincia de Tarragona, PortAventura trabaja para fomentar unas relaciones de colaboración con el entorno, mediante una política de RSC en los ámbitos de Recursos Humanos, Solidaridad y Medioambiente.