. La división de Hostelería de Unilever ha lanzado un recetario para ayudar a los restaurantes a reducir costes y rentabilizar su negocio. . Las propuestas incluyen una selección de los platos más servidos en España elaborados con sus 10 productos estrella .
Unilever Food Solutions ha lanzado un recetario de 10 menús clave para ahorrar a diario, con el objetivo de ayudar a hosteleros y restauradores a maximizar la rentabilidad de su negocio en el contexto económico actual.
Todos los menús incluidos en la propuesta tienen un coste por menú inferior a 3,30 euros e incluyen una selección de los platos más demandados en los restaurantes españoles cómo la popular paella mixta o la tradicional ensaladilla rusa.
Los 10 menús económicos ideados por Unilever Food Solutions están compuestos por primeros y segundos platos, además de postres, y son nutricionalmente equilibrados. Dichas propuestas permitirán a los restauradores diferenciarse con una oferta variada, de calidad y rentable para su negocio. Para elaborarlos, los chefs de la compañía han trabajado con sus diez productos estrella, entre los que se encuentran la mayonesa Hellmann’s, los caldos Knorr, la harina fina de maíz Maizena o la nata Krona, entre otros.
En palabras de Àngels Solans, directora general de Unilever Food Solutions:”Una gestión eficiente de los platos del menú del día permite potenciar aquellos con mayor rentabilidad sin afectar a la calidad ni al sabor de la comida. Creemos que con este recetario, elaborado con nuevas versiones de platos comunes de la cocina española, podemos aportar sorpresa e innovación a nuestros clientes”.
La compañía ha elaborado también un calendario diario para asesorar a los chefs de cómo pueden distribuir sus “10 menús clave para ahorrar a diario” a lo largo de dos semanas.
*Enviamos adjunto un documento pdf con los 10 menús completos.
Sobre Unilever Food Solutions
La división de foodservice de Unilever se posiciona como un negocio capaz de servir de un modo global e integrado, operando en 68 países con más de 4.700 empleados, de los cuales 230 son chefs. En España, suma más de 300 referencias entre las que se encuentran recientes innovaciones como la nueva gama de productos de preparación en frío de Knorr, las pirámides “ensobradas” de Lipton, o marcas tan conocidas como Hellmann’s, Calvé, Krona o Maizena. La esencia de Unilever Food Solutions se centra en ofrecer inspiración y soluciones para el día a día de los chefs. Utiliza ingredientes y envases procedentes de fuentes sostenibles para generar menos residuos y consumir menos energía.