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Unilever se adapta a las necesidades del consumidor incrementando su portafolio de productos sin gluten

La compañía cuenta con más de 30 referencias sin gluten y está trabajando para ampliar este número Se trata de un ejemplo de cómo la industria alimentaria investiga continuamente para adaptarse a consumidores con necesidades específicas y mejorar su calidad de vida · Entre los objetivos de la compañía para 2020 está ayudar a más de 1.000 millones de personas a mejorar su salud y bienestar

En su compromiso por mejorar la salud y el bienestar de las personas, a partir del año que viene Unilever etiquetará parte de sus productos con la insignia sin gluten. Esta decisión ha sido tomada con el fin de adaptarse a las necesidades de todos sus consumidores y dentro de los objetivos que la compañía tiene para con ellos.

Unilever presenta este tipo de productos de sus marcas con el símbolo de una espiga barrada dentro de un círculo para facilitar la identificación de los alimentos sin gluten para las personas celíacas, que representan un 1% de la población general.
 
El 27 de mayo, Día Nacional de la Celiaquía, hace así protagonista a las personas afectadas por la enfermedad que está creciendo en nuestro país, (se estima un enfermo celíaco por cada 100 personas), pero en ocasiones no suficientemente valorado: los celíacos, es decir, aquellas personas que sufren intolerancia al gluten, una proteína presente en alimentos tan básicos como son el trigo, la avena, la cebada y el centeno. Teniendo en cuenta que actualmente solo un 1% de los alimentos informan del contenido en gluten, el aumento de etiquetado especial supone un paso importante para la industria alimentaria.
 
Concretamente, “en Unilever España disponemos de 32 referencias sin gluten en las distintas categorías y estamos trabajando e innovando para poder ofrecer muchas más. Desde Unilever estamos comprometidos con este colectivo a través de nuestras marcas”, afirma Ana Palencia, Directora de Comunicación de Unilever.
 
Entre los productos sin gluten con los que cuenta Unilever están: la margarina Artua, Flora en distintas variedades, Tulipan y Ligeresa; bebida a base de leche Flora; harina fina de maíz Maizena, levadura de panadería Maizena; salsas Knorr: carbonara envasada en vidrio, cuatro quesos, 3 pimientas, tomate albahaca, boloñesa, tomate setas y pesto; Sopas y caldos Knorr: cremas de colores verde, cacito de carne y las pastillas Doble Caldo, caldo vegetal y caldo de pescado.
 
Sobre Unilever
Unilever es una compañía con presencia en más de 150 países cuya visión es crear un futuro mejor cada día satisfaciendo las necesidades diarias en Nutrición, Higiene y Cuidado Personal, todo ello para ayudar a construir un futuro mejor de un modo sostenible, con marcas que ayudan a las personas a sentirse bien, a tener mejor aspecto y a sacar más partido a la vida. Unilever cuenta con marcas muy relevantes en el mercado de la alimentación como Flora, Knorr, Frigo, Magnum, Ligeresa, Calvé, Hellmann’s y  Maizena, entre otras y en el de cuidado personal y del hogar como Dove, Axe, Rexona, Skip y  Mimosín.