Al día

La única mujer embajadora de un single malt en España se presenta en Madrid

Carolina Gómez ha sido designada como la nueva embajadora de la marca de whisky de malta The Glenrothes en España, convirtiéndose de esta forma en la única mujer que actualmente ha conseguido un cargo similar en el panorama del whisky español

Carolina Gomez continúa con su gira de presentación como embajadora de The Glenrothes

Carolina Gómez ha realizado hoy en Madrid la segunda parada de su gira de presentación como embajadora de la marca de whisky single malt The Glenrothes en nuestro país. A lo largo del día, ha presentado a profesionales y consumidores un gran número de secretos sobre la marca así como curiosidades de los Vintage de The Glenrothes.
 
Carolina Gómez ha resaltado como poco a poco el interés por el whisky de malta va creciendo: “Tan solo un 10% de la población mundial es consumidora de whisky de malta aunque, poco a poco, el número de personas aficionadas a este tipo de bebidas aumenta. En España, estamos percibiendo que cada vez más personas quieren vivir la cultura del whisky y se interesan por descubrir esta bebida y las interesantes historias que hay detrás de cada marca, incluido el público femenino”.
 
En relación a este último comentario, cabe destacar que Carolina Gómez tiene el privilegio de ser actualmente la única mujer que ha conseguido llegar a ser embajadora de una marca de whisky single malt en nuestro país, gracias a la confianza que The Glenrothes ha depositado en ella.
 
En relación a los diferentes Vintage de The Glenrothes ha comentado: “Si alguien no es consumidor habitual de un whisky como The Glenrothes y quiere tener una primera experiencia, mi recomendación es el The Glenrothes Vintage 1991. Un whisky ideal para acompañar una conversación tranquila con un amigo o nuestra pareja amenizada por música de jazz. Sus aromas a frutas del bosque, vainilla y chocolate blanco, así como su cremoso y suave paladar maduro con toques de coco y mantequilla permiten dejarse envolver por este Vintage muy fácilmente”.
 
En las master classes que ha impartido tanto para profesionales del sector de la hostelería y la restauración, como para consumidores, ha explicado también como determinar el grado de madurez de un whisky: “El color es un distintivo de edad, pero un whisky de muchos años puede no ser maduro y eso se aprecia en el paladar por los toques de hierbas. En The Glenrothes embotellamos nuestros Vintage solo cuando han llegado a su punto óptimo de maduración por lo que jamás podrán encontrarse aromas que no sean los que nos diferencian de nuestros competidores”.
 
Tras su reciente nombramiento, Carolina Gómez ha iniciado una gira de presentación que hoy ha llegado a Madrid, tras su parada en Barcelona, y que la llevará a visitar Bilbao, Valencia, Vigo, Oviedo Lérida, Gerona, Zaragoza y Santander, hasta finales de marzo de este año.
 
Acerca de The Glenrothes
The Glenrothes es un whisky single malt de Speyside de excelente calidad, producido en la destilería The Glenrothes, fundada en 1879.
The Glenrothes sólo se embotella cuando está listo, maduro y en su punto idóneo de perfección.
Esa es la razón por la cual, históricamente, The Glenrothes se embotella por añadas, no por edad.
Una añada es un whisky de The Glenrothes que se destila en un solo año y que se embotella una vez ha alcanzado su punto máximo de perfección (en términos de madurez). Esto no ocurre a una edad predeterminada. A veces, el malta está listo en tan sólo 10 u 11 años, y a veces no antes de 20 o más.
La gama disponible en España es el Vintage de 1998, Vintage 1991, Vintage 1987, Vintage 1975 y Select Reserve (un matrimonio de diferentes The Glenrothes maduros sacados de las añadas más significativas de nuestra casa).
En el centro de nuestra filosofía de añadas y reservas se encuentra la verdad de nuestro producto: "Cuestión de madurez, no de edad"