Al día

Turismo de la Diputación de Cáceres confía su comunicación a RV EDIPRESS


El Grupo diseñará y ejecutará una estrategia integral 360º para posicionar esta provincia extremeña con alma, un gran legado histórico y patrimonial, tradiciones centenarias, fiestas, una gastronomía increíble e infinitos parajes naturales

Tiempos de crisis, tiempos de oportunidades. RV EDIPRESS sigue sumando y liderando proyectos turísticos incluso en tiempos de dificultades. Es el caso de la provincia de Cáceres que se une al prestigioso porfolio de clientes del Grupo liderado por Fernando Valmaseda. Una tierra de descubridores –como Francisco Pizarro o Francisco de Orellana– y de emperadores –como Carlos V–; de Reservas de la Biosfera –Monfragüe, Tajo Internacional– y de Patrimonios de la Humanidad –Monasterio de Guadalupe, Cáceres– que enamora al visitante. Una tierra que deslumbró al gran Miguel de Unamuno… y ha sido escenario de la televisiva ‘Juego de Tronos’.   

Desde el Festival de la Magia más importante de Europa hasta las playas paradisíacas de Formentera o Menorca, pasando por la ría más salvaje de Galicia, Muros Noia, o la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, un largo etcétera de clientes que –de uno en uno– han contribuido a la consolidación del liderazgo del Grupo RV EDIPRESS en el sector de la Comunicación especializada en Turismo en España. Un prestigioso porfolio al que ahora también se une Turismo de la provincia de Cáceres.

El Grupo liderado por Fernando Valmaseda –recientemente galardonado con el Premio al Mejor Director de Comunicación Estratégica de España– ha dispuesto un gran equipo multidisciplinar experto en las áreas de Comunicación, Social Media, Marketing, Eventos, RR.PP., Fotografía, Diseño y Área de AA.VV, que trabajará en una ambiciosa estrategia para posicionar un destino cargado de historia, patrimonio, naturaleza, tradiciones y gastronomía, como referencia en el Sector.

Sumergirnos en la provincia de Cáceres es emprender una paseo por la historia a través de la Ruta de Carlos V o de la romana Vía de la Plata; es inhalar el aroma que destilan espacios naturales que son Reservas de la Biosfera, como Monfragüe, la Transfronteriza Tajo-Tejo Internacional o el Geoparque Mundial UNESCO Villuercas-Ibores-Jara, donde podemos conocer La Historia de la Tierra; es quedar absorto ante el espectáculo primaveral de los cerezos en flor del Valle del Jerte teñido de blanco… o ante la caprichosa y pronunciada curva que el río Alagón forma en el meandro El Melero.

La provincia de Cáceres son también Patrimonios de la Humanidad por la UNESCO, como el de la Ciudad Monumental de Cáceres, mágico laberinto de calles plagadas de edificios únicos, o del Real Monasterio de Santa María de Guadalupe, que este 2020 celebra su Año Jubilar, que arrancó el 2 de agosto y se extenderá hasta septiembre de 2021. Pero también es gastronomía de profundas raíces y productos de proximidad, con una decena de denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas, como las Cerezas del Jerte, el Pimentón de la Vera, el Queso Ibores, el Aceite Gata-Hurdes o los Vinos de Ribera del Guadiana.

RV EDIPRESS, que va camino de celebrar su 19 aniversario, lleva una década liderando el sector de la Comunicación especializada en Turismo en España, como así lo avalan los Medios de Comunicación, los profesionales de la información de este Sector y los diferentes premios recibidos, entre ellos el Premio a la ‘Mejor Agencia de Comunicación Española especializada en Turismo’, en 2007; el Premio a la ‘Mejor Trayectoria, Proyección y Evolución Empresarial; en 2011; el Premio a la ‘Mejor Agencia de Comunicación Española especializada en Turismo’ y el ‘Premio a la Mejor Estrategia de Comunicación para un destino Internacional’, ambos en 2014; el ‘Premio a la Mejor Agencia de Comunicación Española especializada en Turismo’ en los años 2015 y 2016; y el ‘Premio Estrella del Turismo 2017’ a la mejor Agencia de Comunicación, en 2017.