Al día

Tres formas diferentes de disfrutar de los almendros en flor (sin viajar a Japón)


Deporte, vistas, y gastronomía exquisita. Mallorca es sin duda una de las escapadas de fin de semana imprescindibles si no se sabe dónde viajar en febrero

A finales de enero, la isla de Mallorca vive un fenómeno digno de disfrutar en una de esas escapadas en febrero totalmente improvisadas: la conocida como “nieve mallorquina”. Uno de los grandes productos de la tierra, los almendros, florecen a finales de enero y se adelantan a la primavera, cubriendo los campos y el paisaje mallorquín de tonos blancos y rosados. Es en esta temporada cuando la respuesta a qué hacer en Mallorca tiene fácil solución: una ruta por los almendros en flor de la isla, tanto como escapada de un día, fin de semana o más tiempo.

Desde la Sierra de Tramontana

Declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 2011, la Sierra de Tramontana acoge a uno de los municipios que se alzan como los mayores productores de almendras de toda la isla de Mallorca: Sóller. Su paisaje cubierto de blanco en los meses de enero y febrero convierte la Sierra de Tramontana en una visita obligada si se quiere disfrutar del almendro en flor. Una ruta que merece (y mucho) la pena es la de recorrer los pueblos de la sierra como Valldemossa, Deià y Sóller en coche y admirar el paisaje, terminando con una parada para disfrutar de la gastronomía balear.

Por los pueblos del centro de Mallorca

Tras recorrer los pueblos de la sierra balear, toca disfrutar de la flor de almendro en el centro de la isla, en concreto los municipios cercanos a la capital por los que se puede hacer una ruta sencilla ya sea a pie, a caballo o en bicicleta. Bunyola, Marratxí, (principales productores de almendra) o Santa María del Camino son pueblos que no sólo permiten deslumbrarse con los campos “nevados”, sino que además son la mejor excusa para practicar senderismo en Mallorca. Una de las rutas por Mallorca perfectas por su facilidad es el tramo entre los pueblos de Selva y Moscari: en menos de una hora a pie se puede apreciar el milagro de la naturaleza de los almendros en flor. Un rincón especial en el que realizar fotos impresionantes de paisajes para triunfar en Instagram.

Escapada romántica en bici

Para amantes del deporte, o para parejas que han decidido pasar un finde romántico en Palma de Mallorca durante el mes del almendro en flor, existen numerosas rutas en bici por Mallorca en las que deleitarse la vista desde zonas panorámicas aptas para la bicicleta, y todas sin necesidad de salir de la ciudad capital. La zona de Es Secar de la Real así como Son Sardina permite disfrutar de los campos en flor. Además, los aficionados al cicloturismo tienen un lugar en el que hospedarse: el hotel Barceló Illetas Albatros. Con una gran selección de bicicletas y todo lo necesario para recorrer la isla sobre ruedas, su cycling center ofrece el mejor asesoramiento sobre rutas y consejos para amateurs y expertos del mundo de la bici.

Más cosas que hacer en Mallorca. Al este de la isla, en el municipio de Son Servera se celebra cada comienzo del mes de febrero, la Feria del Almendro en Flor en la que se pone en valor este fruto y todo lo que gira a su alrededor: desde el agricultor hasta los postres más conocidos preparados con la almendra mallorquina.

Una cita ideal tanto para locales como visitantes, y la mejor manera de terminar una ruta en busca de la flor de los almendros de Mallorca: degustando un gató de almendras o mazapanes típicamente mallorquines.

Acerca de Barceló Illetas Albatros

El hotel Barceló Illetas Albatros es el alojamiento ‘Adults Only’ de referencia en Mallorca, donde los huéspedes disfrutar de la serenidad de estar frente al mar alojándose a tan solo 15 minutos de Palma de Mallorca.

El hotel mallorquín ofrece a sus huéspedes días de sol, mar y calma en su incomparable zona de piscinas, en una cama balinesa, en una bañera privada de hidromasaje o tumbándose en la arena de su playa con acceso directo.

Además, el Barceló Illetas Albatros ofrece a los amantes de la gastronomía la posibilidad de disfrutar de un distintivo cóctel en su Sky Terrace. Y para quienes buscan relajación, ofrece una amplia propuesta de tratamientos relajantes y de belleza en su completo U-Wellness.