Tratamientos corporales para combatir la celulitis durante el verano

•Los expertos en Belleza de Metropolitan explican cómo actúa la celulitis sobre la dermis y qué tratamientos específicos ayudan a reducir sus efectos

¿Qué es la celulitis? ¿Puedo deshacerme de ella de una vez por todas? ¿Puedo tratar mi piel para prevenir su aparición? Estas y una infinidad de preguntas adicionales surgen cuando pensamos en la celulitis. Y es que la llegada del verano pone en manifiesto nuestra voluntad de poner fin, o al menos reducir, los efectos de la piel de naranja. El primer paso clave, entonces, es comprender el impacto que produce la celulitis sobre nuestra piel para así poder introducir los tratamientos correctos y atenuar su aparición.

La celulitis es considerada una enfermedad metabólica que se origina en la capa más profunda de las tres que forman nuestra piel: la hipodermis. Ésta capa contiene adipocitos, unas células encargadas de almacenar la grasa así como de ayudar a conservar el calor de nuestro organismo. Cuando los adipocitos aumentan su volumen o bien se acumulan, pueden originar la compresión de los capilares, es decir el tejido graso aumenta y se acumula empujando hacía la capa más externa de la piel, lo que se manifiesta con los característicos bultos u hoyuelos, conocido como celulitis o piel de naranja.

Si bien es conocido que la actividad física permitirá activar la circulación sanguínea y el metabolismo de los adipocitos, lo cierto es que combinarlo con una buena alimentación que sea baja en grasa para dificultar la acumulación de adipocitos, será clave en esta batalla contra la celulitis. Sin embargo, para complementar esta ecuación, y ponérselo realmente complicado a los adipocitos, podemos introducir rutinas corporales que permitirán mejorar la circulación y combatir la retención de líquidos.

Por ello, el Centro de Belleza de los Clubs Metropolitan se posiciona como el aliado perfecto para realizar cualquier tipo de tratamiento que ayude a atenuar la celulitis o incluso ralentizar su aparición. Y es que calidad, experiencia y servicio se unen en este punto para ofrecerle los más novedosos y efectivos tratamientos, tanto para socios como para quienes no lo son.

  • Vacumterapia: en ocasiones, la textura irregular característica de la celulitis se prolonga en el tiempo. Y es que como se sabe, la piel tiene memoria, por este motivo aplicar tratamientos específicos como la técnica del masaje lipolítico popularmente conocida como la Vacumterapia, puede hacer su aparición estelar en el momento más oportuno. Este innovador tratamiento de aparatología corporal utiliza la estimulación mecánica en la superficie de la piel para provocar la activación de colágeno y la elastina o de la lipósis. De esta manera, se contribuye a reestructurar el tejido conjuntivo, así como a reactivar  la circulación sanguínea y linfática. El resultado de esta terapia es un cuerpo con una figura más esbelta, una piel más suave y firme, y una sensación de relajación en cada sesión que te hará vivir una experiencia única.
  • Algas Marinas: más allá de un momento relajante, la envoltura de algas se caracteriza por ser un tratamiento altamente eficaz para combatir la celulitis. Las algas mircoselladas son unas micro algas verdes ricas en proteínas, vitaminas y sales minerales muy utilizadas en el mundo de la cosmética avanzada cuyas principales  propiedades son drenantes, reafirmantes y regeneradoras. Por ello, los envolvimientos de algas son altamente eficaces por su capacidad anticelulítica ya que estas envolturas reabsorben los nódulos de grasa y revitalizan los tejidos de zonas corporales concretas, ayudando así a la liberación de líquidos, la reducción de toxinas y a remodelar la silueta corporal. Como consecuencia, los principios activos de las algas marinas junto al proceso de envolvimiento, consiguen reafirmar y remineralizar la dermis, además de aportar un efecto adelgazante. Y, por si fuera poco, también logran que tu piel recupere su estabilidad gracias a que contribuye a regular la producción de grasa. Se trata, por tanto, de una terapia todo en uno cuyos resultados harán que luzcas un físico saludable y una figura de revista.
  • LipoLed: garantizar que el oxígeno llegue a las células es sin duda una de las principales preocupaciones en el sector de la cosmética. Por este motivo, todo tratamiento focalizado a generar un efecto vasodilatador, será el aliado perfecto con el que trabajar de forma profunda los efectos de la celulitis. El tratamiento Lipoled se trata de un procedimiento seguro y no invasivo que se sirve de la luz producida por los LEDs para provocar un efecto vasodilatador, es decir que aumenta el aporte de oxígeno a las células y facilita la expulsión de toxinas. Además, la energía transmitida por esta tecnología, estimula la regeneración de las células y favorece la producción de colágeno y de elastina. Cuando se trata de combatir la celulitis, garantizar la liberación de toxinas, evitará que los adipocitos tomen el control de la piel provocando cualquier obstrucción que desencadene la aparición de piel de naranja.
  • Presoterapia Ballancer: cuando hablamos de la temida celulitis, uno de los tratamientos corporales que despunta en Club Metropolitan es el dispositivo de presoterapia ballancer. Cuando hablamos de este tratamiento, nos estamos refiriendo a la técnica que emite un dispositivo con el objetivo de mejorar el flujo sanguíneo y linfático. 
    Como indica el nombre de la técnica, el dispositivo que se aplica sobre la zona a tratar emite una presión de aire que impacta directamente sobre la piel mediante un efecto bombeo provocado por la inflación y desinflación del material que recubre la zona en cuestión. Dicho movimiento que se produce sobre nuestra piel, agiliza la circulación sanguínea a la vez que estimula los músculos, gracias al aumento de oxígeno que se produce en nuestras células. Con todos estos efectos sobre la dermis, la grasa localizada se disuelve. Así es como este tratamiento corporal reúne cada vez más adeptos a su alrededor. Y es que no es casualidad, dirigida por un profesional altamente cualificado, la máquina recorre todos los canales linfáticos, aportándole ese empujón necesario a nuestras células para liberarse y así disminuir la presencia de celulitis.