Al día

Toyota Material Handling Europe galardonada con tres premios iF DESIGN AWARDS


La compañía obtiene el premio iF Gold 2022 para la BT Reflex E-series y el premio iF Design para la Toyota Traigo80, mientras que el concepto Ultralifter de Toyota también gana un premio a la excelencia en el diseño. Los premios iF Design Awards son reconocidos internacionalmente como el estándar de la excelencia en el diseño, evaluando productos y servicios tanto industriales como de consumo en más de 80 categorías diferentes, con candidaturas de diseñadores líderes en empresas como Bosch, Samsung y Ferrari.

Los premios son valorados por 132 jurados de más de 20 países y en 2022 han evaluado cerca de 11.000 candidaturas. En la ronda final, 75 expertos en diseño evaluaron físicamente las candidaturas basándose en cinco criterios diferentes: idea, forma, función, diferenciación e impacto.

Toyota Material Handling ha conseguido unos resultados notables con tres premios, incluido el codiciado premio de oro para la carretilla retráctil BT Reflex serie E.

Los ganadores del iF DESIGN AWARD 2022 se celebraron en el legendario Friedrichstadt-Palast de Berlín el lunes 16 de mayo de 2022.  Ernesto Domínguez, presidente y director general de Toyota Material Handling Europe, asistió a la ceremonia y recibió un trofeo de oro en el escenario de manos del director general de iF, Uwe Cremering.

"Me siento muy honrado por este reconocimiento de la prestigiosa organización iF Design Award. Las mejoras continuas y el trabajo en equipo, junto con el compromiso con nuestros valores fundamentales de Toyota, lo han hecho posible.  Cada día, nuestro equipo multifuncional se centra en ofrecer calidad, innovación y el máximo valor a nuestros clientes. Están entusiasmados por explorar y probar nuevas ideas", comenta Ernesto Domínguez.

"Estoy muy emocionado por el reconocimiento de este año y, además, nuestro Centro de Diseño de I+D se situará entre los 50 primeros en la clasificación de iF en Europa para el período 2018-2022, y en el Best of Commercial Vehicles, algo único en nuestro sector", afirma Magnus Oliveira Andersson, jefe de Diseño de Toyota Material Handling Europe.

Toyota Material Handling Europe ha recibido 25 premios de diseño en los últimos 10 años. Este nivel de reconocimiento internacional confirma que el enfoque del diseño de la empresa se basa en principios sólidos: seguridad, durabilidad, productividad, facilidad de conducción y ergonomía.

 

La carretilla retráctil BT Reflex serie E recibió el iF DESIGN AWARD 2022 Gold.

La BT Reflex serie E es la única carretilla elevadora del mundo con cabina basculante. Está diseñada para reducir el riesgo de tensión del conductor en operaciones repetitivas.

El jurado internacional de expertos comentó su elección: "Diseñar la máquina perfecta es una tarea ardua, pero eso es lo que ha hecho Toyota con la nueva carretilla retráctil BT Reflex serie E. Es un ejemplo de diseño sobresaliente en todas las dimensiones, elevando el listón en términos de seguridad, ergonomía y eficiencia energética. Esta carretilla fácil de conducir es un merecido ganador del Oro".

La BT Reflex se lanzó en mayo de 2021, y a principios de este año también recibió el Premio Alemán de Diseño.

Toyota Traigo80 - Carretilla elevadora eléctrica - iF DESIGN AWARD 2022

El compartimento del conductor totalmente flotante de la carretilla contrapesada eléctrica Toyota Traigo 80 protege al conductor del ruido y las vibraciones. Sin embargo, es cómodo, abierto y muy fácil de usar. La pantalla táctil facilita la interacción entre la carretilla y el operario. Alimentada por un paquete de energía de litio, esta carretilla cuenta con una gran ergonomía y un diseño robusto para operaciones tanto en interiores como en exteriores, lo que permite a los usuarios cambiar a las eléctricas, en lugar de utilizar carretillas con motores de combustión interna.

Toyota Ultralifter - Concepto de dron de gran elevación de palés

Inspirado en el pensamiento lean, el Toyota Ultralifter es un vehículo que puede ser entrenado para operar de forma autónoma dentro de un gemelo digital de un almacén real. De este modo, el Ultralifter puede aprender a reconocer personas y objetos, así como a tomar decisiones y priorizar determinadas acciones. El Ultralifter está diseñado para trabajar en equipo gracias a su inteligencia artificial incorporada y a la colaboración en la nube. Esto permite un despliegue más rápido de las soluciones automatizadas en las instalaciones del cliente y la flexibilidad para optimizar continuamente el flujo de materiales.

Además de los tres premios de Toyota Material Handling Europe, Toyota Industries Corporation ha recibido el premio iF por su tractor de remolque eléctrico autónomo.

Este tractor está diseñado para remolcar carros de contenedores cargados con equipaje y otras cargas en los aeropuertos. Este vehículo eléctrico de alto rendimiento totalmente autónomo tiene un rendimiento comparable a la de un vehículo con motor de combustión interna. Además de mejorar la eficiencia en los aeropuertos más concurridos, contribuye a lograr un transporte y una logística sin emisiones de carbono.