Al día

Tore Holvik será a partir del 1 de agosto el nuevo director del Consejo de Productos del Mar de Noruega en España

El Consejo de Productos del Mar de Noruega (NSC en siglas en inglés) ha nombrado a Tore Holvik (44 años) nuevo director nacional para España, cargo que asumirá desde el próximo 1 de agosto en sustitución de Bjørn-Erik Stabell, quien regresa a partir de esta misma fecha a la central de operaciones en Tromsø como jefe de Sostenibilidad y Estrategia, después de una etapa de enorme crecimiento en comercialización.

En 2022, España fue el séptimo mayor mercado para los productos del mar noruegos, con un valor de exportación de 7.300 millones de coronas noruegas, un 21% más en comparación con el año anterior. “Estamos muy contentos de contar con Tore Holvik en el equipo. España es un mercado de productos del mar muy importante con un gran potencial de crecimiento.  Con su experiencia, formación y amplia red de contactos, está muy bien capacitado para llevar aún más lejos nuestro trabajo de marketing en España", ha afirmado Børge Grønbech, director de Operaciones Globales del Consejo de Productos del Mar de Noruega.

"Estoy muy agradecido de tener esta oportunidad de representar a la industria noruega de productos del mar en España para una organización tan fantástica como el NSC", ha declarado Tore Holvik. “Tengo una amplia experiencia y redes tanto en Noruega como a nivel internacional. Ahora tanto mi familia como yo estamos deseando trasladarnos a Madrid. Aquí trabajaré para seguir explotando el potencial que los productos del mar noruegos tienen de cara al mercado”, añade.

Tore Holvik sustituirá desde agosto a Bjørn-Erik Stabell (50), que ha sido director nacional durante los últimos cinco años. Stabell asumirá desde esta misma fecha un nuevo puesto como jefe de Sostenibilidad y Estrategia en la sede del NSC en Tromsø. "Bjørn-Erik Stabell ha contribuido a comercializar los productos del mar noruegos de forma ejemplar en el mercado español.  Por ello, me gustaría agradecerle sus incansables esfuerzos y la importante labor analítica que ha llevado a cabo en nombre del Consejo en España", ha valorado Børge Grønbech.

Holvik: una dilatada trayectoria profesional

Durante los dos últimos años, el nuevo director del Consejo de Productos del Mar de Noruega en España ha sido responsable para Europa Occidental (Francia, España, Portugal, Benelux y Reino Unido) en la compañía Mowi. Cuenta con un máster de Australia y un total de más de 20 años de experiencia en diferentes funciones y responsabilidades en varias empresas de productos del mar.

Creció en Måløy y actualmente vive en Bergen. Además, a Holvik le apasiona la industria pesquera noruega. "Mi padre y mi abuelo eran propietarios de barcos pesqueros, así que el pescado salvaje ha sido una parte central e importante de toda mi vida. Está literalmente en mi ADN.  Los debates sobre sostenibilidad, comunidad, desarrollo y elaboración del mejor producto posible de la costa noruega son la razón natural de mi gran pasión por el pescado y marisco, la industria y el sector", recuerda Holvik.

Stabell: Más de 1,4 millones de comidas diarias en España… con productos del mar de Noruega

Para el director saliente Bjørn Erik Stabell, “ha sido una experiencia fantástica trabajar con España desde hace más de 5 años. En España se consumen hoy más de 1,4 millones de comidas diarias con productos del mar procedentes de Noruega y el valor de las exportaciones de Noruega ha aumentado un 68 % desde 2017.  Esto convierte a España en un mercado muy importante para los productos del mar noruegos”.

Con el objetivo de que la categoría de productos del mar crezca en España, es importante seguir creando conciencia sobre los productos del mar procedentes de Noruega e inspirar a los consumidores para que se acerquen más nuestros saludables y sostenibles productos del mar. Tore Holvik, con su formación y experiencia, se asegurará de que el Consejo de Productos del Mar de Noruega en España sea un gran socio para la industria noruega y española también en los próximos años”, concluye Stabell.