inicio
Sábado 17 de agosto de 2019
12/03/2019
preparar para imprimir

Tiendanimal crece un 25% tras facturar 90 millones en 2018

 
 
   

Tiendanimal alcanza sus objetivos de crecimiento y sigue consolidando su posición como líder español de productos para todo tipo de mascotas. Tiendanimal creció en 2018 un 25% con respecto al año anterior y alcanzó los 90 millones de euros anuales –frente a los 72 millones de euros que facturó en 2017–. De esta cifra, más del 55% se ha generado en tiendas físicas, siendo la primera vez que su facturación de retail supera a la de online en toda su historia.

Los datos avalan el crecimiento de la compañía gracias a la gran aceptación de su oferta por parte del mercado. En paralelo, la compañía ha creado 156 nuevos empleos, ampliando la plantilla hasta los 568 trabajadores. Este crecimiento también se traduce en la venta online de más de 3,5 millones de productos dedicados al cuidado de las mascotas y en la constante mejora de su plataforma logística, que en 2018 ha realizado el envío de más de un millón y medio de paquetes.


Líder en omnicanalidad

Tiendanimal, que en 2006 nació como una compañía puramente online, progresivamente ha llegado a liderar también el mercado de tiendas físicas para mascotas. De hecho, durante 2018, la empresa ha centrado gran parte de sus esfuerzos en la apertura de nuevos puntos de venta físicos abriendo el primer local en Portugal. La empresa comenzó 2017 con 25 tiendas y ha terminado el 2018 con 49, lo que supone un crecimiento de un 96% en ese periodo. Además, la previsión de la compañía malagueña es abrir 15 nuevas tiendas al año durante los próximos tres años.                                                                          


33.000 referencias disponibles en un catálogo que no para de crecer

A lo largo de estos últimos doce meses, Tiendanimal también ha ampliado su extenso catálogo a un ritmo de 60 nuevas referencias semanales: de empezar el año con 30.000 productos disponibles a acabarlo con más de 33.000 en la web para todo tipo de mascotas, 2.600 de las mismas de marca propia, como Medicalpet (snacks nutracéuticos para mascotas) o Wondermals (de accesorios de lujo para mascotas), además de incorporar nuevas gamas de marcas propias ya existentes, como Grain Free de Criadores, Salvaje para gatos y Vivanimals para peces y tortugas entre otras.

El porcentaje de clientes fidelizados con los productos de Tiendanimal también ha experimentado un ascenso del 10%, llegando a más del 60% de nivel de fidelización. Además, en su segundo año de vida, la app de Tiendanimal ha registrado más de 50.000 descargas que hacen un total de más de 300.000 instalaciones.   


Tendencias en el sector de las mascotas: más perros y gatos y productos muy personalizados

Para este año, Tiendanimal ha vaticinado las tendencias en el sector de las mascotas que marcarán los lanzamientos y las ventas de los productos y servicios. Las personas que cuidan de mascotas están humanizando cada vez más a los animales domésticos, en el sentido de conferirles unos cuidados y elementos para optimizar su bienestar que se parecen cada vez más a los que se fabrican y utilizan para hombres y mujeres.

Los productos tenderán a la superespecialización por razas, patologías o tipo de pelo, en la comida, productos de higiene, ropa o complementos de todo tipo. La personalización seguirá siendo clave, en especial en artículos que tienen que ver con la alimentación, que será más natural, más sana y de mejor calidad.


Tiendanimal: líder también en compromiso con los animales  

La empresa, a través de su constante trabajo para llevar a cabo acciones solidarias con animales desfavorecidos, ha promovido durante 2018 la adopción de más de 3.000 mascotas y ha recogido más de 250 toneladas de pienso en campañas de donaciones; todo ello colaborando directamente con más de 100 asociaciones protectoras de animales del país y llegando a más de 45.000 niños a través del proyecto “Tiendanimal Educa”.

 

Sobre Tiendanimal

Tiendanimal es el gigante de productos para todo tipo de mascotas. Fundada en 2006, cuenta en la actualidad con un catálogo de más 33.000 artículos. Con una facturación en 2018 de más de 90.000.000€, es además un gran referente de crecimiento y expansión empresarial español. En su versión online cuenta con más de 1.100.000 clientes en España, Portugal, Francia e Italia. En 2017 y 2018, la OCU posicionó a Tiendanimal como una de las mejores tiendas online españolas. Dirigida tanto a dueños como a profesionales, en el sector de productos retail para animales domésticos es el líder del mercado en facturación y número de pedidos.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: